Lana del Rey pospone 'show' en Israel tras campaña de boicot

Excélsior
2018-08-31

Jerusalén- La cantante estadunidense Lana del Rey anunció hoy que pospone su actuación en Israel, donde tenía previsto cantar la próxima semana, hasta que pueda organizar un viaje para sus fans israelíes y palestinos, tras una campaña de boicot.
"Es importante para mi actuar tanto en Palestina como en Israel y tratar a todos mis fans por igual. Desafortunadamente, ha sido imposible organizar ambas visitas con tan poco tiempo y, por lo tanto, pospongo mi aparición en el Festival Meteor hasta el momento en que pueda programar visitas para mis fans israelíes y palestinos, y ojalá también otros países en la región", escribió hoy en Twitter.
La artista era una de las cabezas de cartel del festival de música independiente local e internacional Meteor que se celebrará el próximo fin de semana en un kibutz cerca del río Jordán, y que esta tarde anunció la cancelación de Del Rey.
"Apreciamos que eligiera a Meteor para conseguir algo de atención por parte de la prensa", expuso en un comunicado la organización, que hace días defendía que el evento es una iniciativa privada "sin financiación ni beneficio por parte de ninguna entidad gubernamental o política", ante la campaña impulsada por movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

Este reclama el fin de relaciones con el país hasta que deje de ocupar territorios palestinos y había lanzado una campaña en redes sociales que incluía el hastag #LanaDontGo (Lana no vayas), instando a la artista y al resto de participantes a cancelar "y abstenerse de dañar la lucha palestina por la libertad, justicia e igualdad".
A la petición le acompañaba una fotografía de ella caminando ante el muro de separación construido por Israel, uniformados, un menor palestino con los ojos vendados, y una mujer y unos niños palestinos detenidos ante un soldado armado.
Actuar en Israel "no es una declaración política o un compromiso con la política de allí, como cantar en California no significa que mis posiciones están en alineadas con las opiniones de mi actual gobierno o algunas acciones inhumanas", había dicho Del Rey entonces, definiéndose como "una simple cantante" que lo hace "lo mejor que puede", y aseguró que también trabajaría en Palestina.
La campaña palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel (PACBI), dio la bienvenida a la cancelación y deseó que los palestinos la escuchen cantar "cuando la ocupación y el apartheid hayan terminado".

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo