Es investigado por agresiones sexuales

Agencias
2018-08-30


París— Gérard Depardieu, uno de los actores franceses más célebres, está bajo investigación en Francia por violaciones y agresiones sexuales a raíz de una denuncia recibida el pasado 27 de agosto en Aix-en-Provence, informaron fuentes judiciales.
La Fiscalía de París ha encargado a la Policía Judicial la investigación preliminar por los cargos de violaciones y agresiones sexuales, señalaron las mismas fuentes, que no aportaron más detalles.
Depardieu, nacido hace 69 años en Châteauroux (centro de Francia), es conocido por el gran público por filmes como ‘Cyrano de Bergerac’ (1990) y ‘Astérix y Obélix’ (1999-2012).
El actor, quien dejó de residir en Francia en 2012 enfadado por la alta carga tributaria que pagaba, negó categóricamente toda agresión sexual y violación, señaló su abogado, Hervé Témime, al canal televisivo BFMTV.
El letrado, no obstante, dijo que Depardieu conoce a la joven que lo ha acusado.
Según fuentes judiciales, la Fiscalía de París asumió la investigación el pasado 29 de agosto, después de que la de Aix-en-Provence, donde fue recibida la denuncia, se desvinculase de las pesquisas.
La Fiscalía no hará ningún comentario a esta altura de las investigaciones, indicó la instancia judicial.
De momento, se desconoce el lugar de los supuestos hechos que habrían sucedido el pasado 7 y 13 de agosto y la identidad de la denunciante.
Según el canal Franceinfo, se trata de una joven actriz y escritora quien trabajaba en un proyecto literario sobre una personalidad del cine de la que Depardieu es cercana.
También reaccionó en la radio Europe 1, el agente del actor, Bertrand de Labbey, quien aseguró que la joven han intentado aprovecharse de la notoriedad de su representado.
“Teniendo en cuenta cómo está el patio, se intenta sacar provecho cuando son personas con una gran notoriedad. Conozco muy bien a Gérard, es algo impensable. No parecía nada perturbado. Iba a comenzar a rodar”, indicó De Labbey.
Depardieu ha ocupado titulares en la prensa por polémicas declaraciones contra su país natal y, desde 2013, tiene la ciudadanía rusa concedida en 2013 por el presidente Vladímir Putin.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo