Espectaculos

Nueva estrella para 'star wars'

Agencias

2018-08-28


Ciudad de México—Matt Smith se unirá a Star Wars: Episode IX en un papel que aún no ha sido revelado, reportó Variety.
El protagonista de ‘The Crown’ grabará junto a Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver, así como con los recién integrados Keri Russell, Richard E. Grant, Dominic Monaghan y Naomi Ackie.
Mark Hamill también retornará a la franquicia caracterizando a Luke Skywalker, al igual que Anthony Daniel como C-3PO y Billy Dee Williams como Lando Calrissian.
La película, que comenzará su producción en Reino Unido, será dirigida por J.J. Abrams con un guion de Chris Terrio, luego de que Colin Trevorrow decidiera dejar el cargo a causa de diferencias creativas.
La producción del proyecto ya empezó con problemas al afrontar una pérdida significativa en su reparto: la actriz Carrie Fisher, que falleció en Navidad de 2016. Pese a que se especuló con que podría ser regenerada digitalmente para esta última entrega, Abrams y Disney lo negaron, diciendo que aprovecharían imágenes no utilizadas de la actriz en ‘El despertar de la Fuerza’ y ‘Los últimos Jedi’. Y, parece ser, que este metraje nunca visto va a ocupar todo el primer acto de este ‘Episodio IX’.
La historia comenzará cerca de un año después de los eventos ocurridos en ‘Los últimos Jedi’, con la General Leia Organa liderando la Resistencia y mandando a varios de sus agentes a diferentes sistemas estelares para reclutar nuevos guerreros, creando una especie de nueva Rebelión. Durante los primeros quince/veinte minutos podremos ver ese material nunca usado de Carrie Fisher. Si los rumores son ciertos, Rian Johnson rodó mucho metraje de Leia hablando con sus aliados del Borde Exterior.
Poe, Finn y Chewbacca serán enviados a dicho Borde Exterior, y gracias a las fotos que se filtraron del rodaje en las que pudimos ver a los tres personajes, podemos intuir que están en dicha misión de reclutamiento. Chewie y el personaje de Naome Ackie, del que aún desconocemos el nombre, podrían haber estado reclutando, bajo las órdenes de Leia, este último año, ya que muchos miembros de la Resistecia han comenzado a plantearse el porqué de la lucha contra la Primera Orden.
 

X