Espectaculos

Videos: Las 5 canciones más famosas que Juan Gabriel dedicó a Ciudad Juárez

Antonio Flores Schroeder
El Diario de Juárez

2018-08-28

Tal vez a Ciudad Juárez lo distingan lo mismo los burritos, sus arenales, sus atardeceres de colores y Juan Gabriel. Hoy se cumple el segundo aniversario luctuoso de uno de los mayores orgullos de los fronterizos que marcó con su trayectoria la vida de los mexicanos con sus temas.
Fue el embajador número uno de la ciudad en las buenas y en las malas. Aún en los tiempos de la violencia, Juan Gabriel vino a Ciudad Juárez y nunca abandonó sus obras sociales.
El llamado “Divo de Juárez” falleció un domingo 28 de agosto de 2016, a las 11:43 de la mañana cuando tenía previsto tomar un vuelo privado que lo trasladaría de Los Ángeles, California, a El Paso, Texas, en donde a las 20:00 horas ofrecería un concierto.
Problemas respiratorios o un infarto fulminante, causado, según el reporte del médico forense, por una combinación de su elevada presión arterial, altos niveles de colesterol y diabetes, fueron las posibles causas que afectaron a Alberto Aguilera y le quitaron la vida, llevándose consigo a Juan Gabriel, quien desde entonces se convirtió en un emblema de México ante sus millones de seguidores alrededor del mundo.
El Diario de Juárez te presenta 5 de las canciones que Juan Gabriel dedicó a Ciudad Juárez.

 

 

 

X