Espectaculos

Quiere Weinstein Ley de Sexo Comercial

Reforma

2018-08-28

Los Ángeles— Durante el año de demandas que enfrentó, Harvey Weinstein niega haber cometido delito por actos sexuales no acordados, y busca que se legalice lo que nombra como acto sexual comercial, informó The Hollywood Reporter.
Su abogado Benjamín Brafman dijo que el sillón de casting de Hollywood no era responsabilidad del productor de cine, a quien le hacen referencia por las prácticas sexuales que se piden a las mujeres a cambio de una carrera en Hollywood.

Sin embargo, tras la demanda de la actriz Kadian Noble, quien lo acusa de conducta sexual no deseada después de prometerle trabajo, el 14 de agosto Robert Sweet, juez de Nueva York, quien puede anular la validez del sillón casting, determinó que Weinstein debe enfrentar el reclamo de la actriz.

Ante ello, el productor pidió al juez que certifique su apelación para abordar el tema de acto sexual comercial en virtud de la Ley de Justicia para Víctimas de Trata 2015.

"El Orden del Estatuto sostiene que no se requiere un intercambio de valor real sino que una 'promesa' fraudulenta satisface el componente comercial del Estatuto, y que combina los elementos de 'fraude' y 'valor' del reclamo, esencialmente hace que cada delito sexual sea una violación.
 

X