Las 3 anécdotas de un músico juarense con Juan Gabriel | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

23

07

20

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

23

07

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Las 3 anécdotas de un músico juarense con Juan Gabriel

Antonio Flores Schroeder
El Diario de Juárez | Martes 28 Agosto 2018 | 18:53 hrs

 |

|

Juan Gabriel caminaba en la avenida Juárez a los 16 años. Entre las luces de neón, la música y los clientes que amanecían en los centros nocturnos, se le conocía como Adán Luna.

En 1966 aún no conocía lo que iba a ser su éxito. Ni siquiera lo imaginaba.

El Diario de Juárez te presenta tres anécdotas del músico fronterizo Sergio Favela.



1.- Cantó con Los Gaylords



Juan Gabriel (conocido entonces como Adán Luna) tenía 16 años. Era 1966 y la avenida Juárez era un mar de luces cada noche. Sergio Favela, el gran requintista de Los Gaylords recuerda al Divo de Juárez con una voz que impresionaba a todos. Juan Gabriel pedía cantar con ellos en algunos bares como el Curley´s (ahora Don Beto). Los Gaylords eran el grupo del momento en la frontera y lo formaban Luis Moya (bajo), Félix Solís (batería) y Jesús Manuel Torres (armonía), Juan Solís (vocalista) y Sergio Favela brillaba en el requinto. Primero como guitarrista de Gaylords y posteriormente de Night Twister. Juan Gabriel subía al escenario con esta banda y los integrantes le daban uno o dos dólares. Faltaban entonces cinco años para que sacara su primer disco “El alma joven”, de 1971. Por cierto, le gustaba cantar composiciones de Armando Manzanero.

2.- Los trajes que nunca regresó

Los músicos juarenses gustaban vestir bien a finales de los sesenta. Parte de las audiencias a las que llegaban en los centros nocturnos de la avenida Juárez, eran estadounidenses. Una de las anécdotas que más se recuerdan entre los músicos de esa época es una que tiene que ver con unos trajes. En una de las presentaciones a las que tuvo que ir a la Ciudad de México, tuvo que conseguir ropa que o hiciera ver bien ante los productores. Carlos, “El Lucía” que actualmente canta los domingos en el bar Don Félix, le prestó varios trajes. Carlos era el vocalista de Tequila Sound Band y suplía a veces al de Night Twister. El Divo, sí,  nunca regresó esos trajes.

3.- Del Hotel Sevilla a los bares de la Juárez

Los fines de semana Juan Gabriel salía de un cuarto del hotel Sevilla, localizado en la avenida Juárez. Tocaba las puertas de los bares y cabarets para que lo dejaran cantar. Se hizo amigo de algunos guardias de seguridad que le daban oportunidad de ingresar siendo menor de edad. El músico juarense Sergio Favela recuerda que Mercedes Álvarez, conocida como “Meche”, le prestaba el espacio y ahí dormía.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Investiga Gobierno a Belinda por apoyar a AMLO
El Diario de Juárez | 18:00 hrs

Por ser extranjera no puede apoyar actos políticos en el País; Segob deteminará que sucederá con la cantante española





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: