Espectaculos

Los 3 datos que quizá no conocías acerca de Juan Gabriel

Antonio Flores Schroeder
El Diario de Juárez

2018-08-28

Juan Gabriel tiene tantas anécdotas como canciones. Al final de cuentas, los genios son rodeados de una aura de realidades y ficciones. Sus historias recorren la memoria colectiva no sólo de los juarenses sino del resto de los mexicanos.
Un día como hoy, hace dos años, domingo para ser exactos, los admiradores de su música se paralizaron al enterarse de su partida.
El Diario de Juárez te presenta los siguientes tres datos que quizá no conocías.

1.- En el Neri Santos enamoró a juarenses

Aunque ya mucha gente lo admiraba en sus recorridos por la avenida Juárez, Juan Gabriel quizá terminó de enamorar a los juarenses  en el gimnasio ‘Josué Neri Santos’, en junio de 1972. Lo lleno a su máxima capacidad. Acaba de salir al mercado su segundo álbum “El alma joven II”, con una de las canciones que pasarían a la historia: “Uno, dos y tres (y me das un beso)”.

2.- El 'robo' de sus cenizas

El escritor juarense Miguel Ángel Chávez Díaz de León escribió un texto literario después de la muerte del ‘Divo de Juarez’. El cuento trata sobre unas teiboleras que se roban las cenizas del cantante que estaan en la casa de la 16 de Septiembre. Provocó polémica por dos cosas. La primera porque el relato se deshizo de boca en boca hasta que alguien lo contó en las redes sociales como cierto. La segunda, porque el texto termina así: “Los hijos de Juan Gabriel son unos hijos de la chingada”.

3.- La pintura extraviada

En 1949 María Félix posó durante 40 horas mientras el muralista mexicano Diego Rivera la pintaba. “La Doña” vendió el cuadro al doctor José Álvarez Amézquita y éste lo ofertó a Juan Gabriel y el Divo lo compró. Dos meses antes de su muerte la pintura la tenía en su rancho de San Miguel de Allende, Guanajuato. Una versión asegura que la trajo a Ciudad Juárez para regalarla. La pintura está valuada en varios millones de dólares.

X