Los 3 datos que quizá no conocías acerca de Juan Gabriel | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

13

47

27

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

13

47

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Los 3 datos que quizá no conocías acerca de Juan Gabriel

Antonio Flores Schroeder
El Diario de Juárez | Martes 28 Agosto 2018 | 11:57 hrs

 |

|

Juan Gabriel tiene tantas anécdotas como canciones. Al final de cuentas, los genios son rodeados de una aura de realidades y ficciones. Sus historias recorren la memoria colectiva no sólo de los juarenses sino del resto de los mexicanos.

Un día como hoy, hace dos años, domingo para ser exactos, los admiradores de su música se paralizaron al enterarse de su partida.

El Diario de Juárez te presenta los siguientes tres datos que quizá no conocías.

1.- En el Neri Santos enamoró a juarenses



Aunque ya mucha gente lo admiraba en sus recorridos por la avenida Juárez, Juan Gabriel quizá terminó de enamorar a los juarenses  en el gimnasio ‘Josué Neri Santos’, en junio de 1972. Lo lleno a su máxima capacidad. Acaba de salir al mercado su segundo álbum “El alma joven II”, con una de las canciones que pasarían a la historia: “Uno, dos y tres (y me das un beso)”.

2.- El 'robo' de sus cenizas



El escritor juarense Miguel Ángel Chávez Díaz de León escribió un texto literario después de la muerte del ‘Divo de Juarez’. El cuento trata sobre unas teiboleras que se roban las cenizas del cantante que estaan en la casa de la 16 de Septiembre. Provocó polémica por dos cosas. La primera porque el relato se deshizo de boca en boca hasta que alguien lo contó en las redes sociales como cierto. La segunda, porque el texto termina así: “Los hijos de Juan Gabriel son unos hijos de la chingada”.

3.- La pintura extraviada



En 1949 María Félix posó durante 40 horas mientras el muralista mexicano Diego Rivera la pintaba. “La Doña” vendió el cuadro al doctor José Álvarez Amézquita y éste lo ofertó a Juan Gabriel y el Divo lo compró. Dos meses antes de su muerte la pintura la tenía en su rancho de San Miguel de Allende, Guanajuato. Una versión asegura que la trajo a Ciudad Juárez para regalarla. La pintura está valuada en varios millones de dólares.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alista su 'caída del cielo'
Agencias | 19:09 hrs

Emily Blunt es la nueva Mary Poppins





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: