Disney competirá contra Netflix | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

5

41

23

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

5

41

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Disney competirá contra Netflix

Agencias | Miércoles 29 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

INTERNET / Bob Iger, presidente de Disney

INTERNET / Bob Iger, presidente de Disney





Ciudad de México—El entretenimiento vía streaming vive un momento de oro en los últimos años. Plataformas como Netflix no solamente abrieron el mercado, sino que lograron consolidarse entre los consumidores y hacer lo que parecía imposible: Que muchos abandonaran la televisión.

Era cuestión de tiempo para que la compañía Disney entrara al ring con su propia plataforma, y desde ayer esa intención tomó tintes más reales con la presentación de Disney Play, que llegará a lo largo de 2019, primero a los Estados Unidos y posteriormente al resto del mundo. La intención será quitarle usuarios a Netflix, Amazon y HBO, conglomerados que hoy por hoy se reparten el mercado.

De entrada, la apuesta será más por la calidad que por la cantidad. Disney usará de base sus propios filmes y los de estudios que le pertenecen (Marvel y Pixar, entre otros). Lo segundo será ir por un mejor precio que el de su competencia, apuntó recientemente a la revista Variety Bob Iger, CEO de la empresa.

Mientras que Netflix en Estados Unidos cuenta con suscripciones que van entre 8 y 14 dólares, la casa del ratón Mickey Mouse promete entrar en el mercado con un precio menor, y con cartas “fuertes”, según el propio Iger.

Entre los títulos con los que Disney Play buscaría ir ganando mercado en 2019 se cuentan ‘Captain Marvel’, ‘Dumbo’, ‘Toy Story 4’, ‘El rey León’, ‘Frozen 2’ y las próximas entregas de ‘Star Wars’, que llegarían solamente a su portal.

“Tenemos el lujo de programar este producto con programas de esas marcas o derivados de esas marcas”, anotó Iger refiriéndose a franquicias como ‘Star Wars’ o las emanadas del universo Marvel. “Lo que obviamente crea una demanda y nos da la capacidad de no estar necesariamente en el juego de volumen, sino de estar en el juego de calidad”.

De momento, también es seguro que Disney Play se lanzará primero a los Estados Unidos para medir su fuerza en el mercado internacional.

El anuncio de su nueva plataforma quita un poco de presión a la mala noticia que cargó Disney el fin de semana, con los problemas que causó el despido de James Gunn de la franquicia de ‘Guardianes de la Galaxia’, cuya tercera parte fue aplazada de forma indefinida.

Se esperaba que Disney usara al menos el guion que tenía escrito Gunn para la cinta, pero la idea fue desechada, por lo que la producción de la cinta comenzará desde cero.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Jared Leto deja atrás al Joker y se transforma en vampiro
El Diario de Juárez | 18:38 hrs

El actor se prepara para encarnar al antihéroe Morbius





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: