Espectaculos

Y con ustedes ¡Jean Gabriel!

Raúl Urdiales
Agencia Reforma

2018-08-27

Ciudad de México— Como un homenaje luctuoso para su padre, Jean Gabriel Aguilera lanzará hoy el tema "Chiquitita", justo cuando se cumplan dos años de la muerte de Juan Gabriel.

Jesús Salas, quien fue mánager del Divo de Juárez y ahora lo será de su hijo, dijo que la canción es de la inspiración del mismo Jean Gabriel, su nombre artístico, y de su productor Gustavo Farías.

"A Jean le gusta mucho la música, escribir, hacer poesía. De hecho tiene un libro de poesía muy interesante, pero escribe en inglés; domina mejor el inglés que el español, ya que viven en Estados Unidos desde niños.

"Muchas de las canciones que escribió, el mismo Juan Gabriel las revisó. A algunas le dijo que le cambiara, que le quitara o le pusiera. Jean aprendió mucho de su papá en cuanto a composición", añadió.

De todos los hermanos, es al que más le gustó el arte, indicó.

"Podemos decir que es el que decidió seguir los pasos de su papá como compositor y músico. 'Chiquitita' es un tema muy rítmico, tipo reggaetón y estamos seguros de que va a gustar.

"Juan Gabriel se lo dijo desde siempre, que si algún día quería hacer música de manera profesional, grabar, lo hiciera con lo rítmico, con lo que alegrara a la gente, que la pusiera a bailar, y le hizo caso".

Como su representante, Salas expresó que espera llevar a su sobrino al éxito, pero primero probará suerte con una canción.

"Quiero que cumpla sus sueños, que tenga éxito. Haremos todo lo que esté de nuestra parte para que lo logre, tenemos la experiencia.

"Lanzar un disco completo es la idea, pero por ahora primero lo primero; vamos a lanzar este tema para calentar y ya veremos qué pasa después", aseguró.

Salas recordó que de niño, Jean Gabriel agarraba la guitarra y cantaba para Juan Gabriel en las reuniones familiares.

"Tenía 3 años y ya le hacía shows a su papá. Desde entonces se veía que le gustaría mucho la música. Aprendió a tocar guitarra, el piano, es ingeniero de sonido y siempre le ha gustado aprender sobe la producción musical".

Para este tema, Jean se le pegó durante todo el proceso de producción a Gustavo Farías.

"Jean decidió que Farías fuera su productor, pues lo vio trabajar en los discos de 'Duetos' de su papá y desde entonces ya traía la idea de trabajar con él", expresó Salas. "Y quién mejor que Farías, que tiene mucha experiencia y que al mismo Juan Gabriel le gustaba como productor".

En su cuenta de Instagram, Gustavo Farías ha subido varias fotos de la realización del video de la canción.

"En la producción del video para Jean Aguilera del nuevo tema 'Chiquitita' para su lanzamiento. Video producido por Allen Pérez y el súper Director Diego Arredondo. Un Hit total!!", escribió Farías en su cuenta.

Jesús Salas aclaró que el tema será lanzado hoy en el programa ‘Ventaneando’. Ahí estarán Jean Gabriel y Gustavo Farías.

 

X