Juarenses deben prender 'una vela' para sacar la obscuridad: Edgar Oceransky | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

40

41

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

40

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Juarenses deben prender 'una vela' para sacar la obscuridad: Edgar Oceransky

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | Domingo 26 Agosto 2018 | 05:30 hrs

Alejandro Vargas /

Alejandro Vargas /

El cantautor mexicano Edgar Oceransky indicó que los juarenses deben encender “una vela” para combatir la obscuridad que cubre diariamente esta frontera. En una entrevista realizada luego de su concierto en el evento Arte en el Parque, el trovador con reconocimiento a nivel internacional puntualizó que es necesario que las personas continúen apoderándose de las áreas de esparcimiento.

“Mira para mí el retomar el espacio público es de las cosas más importantes para un pueblo como el de Juárez, para cualquier pueblo, porque si permites que te roben incluso la libertad de salir a la calle, de caminar con tu familia, de divertirte con la gente que quieres, si permites que el miedo te venza, ahí ya te vencieron”, comentó Oceransky.

“No es un pueblo el que es violento, no es un pueblo el que es agresivo, no es un pueblo el que se dedica a servir al crimen. Es solo un muy pequeño sector de la sociedad el que está dándole una fama que no se merece a la ciudad. A mí me da mucho gusto que los juarenses sigan saliendo a la calle, se sigan divirtiendo y sigan defendiendo su espacio”, agregó.

—Había una frase, a usted que está en este ámbito de la trova, de Facundo Cabral que dice “una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan a la vida”, ¿ese sería parte de su mensaje para los juarenses?

“Yo creo que sí, y yo creo que también es el momento en el cual tenemos que empezar a poco a poco, sin violencia, a alejar a todas estas personas que se han dedicado a dañar a la gente que vive aquí. Yo no creo que sea a balazos cómo esas cosas se solucionan”, refirió.

“Hay una metáfora muy bonita también que habla de la obscuridad: a la obscuridad no la puedes sacar, si hay un cuarto obscuro no hay manera de que abras las ventanas y saques la obscuridad. La única manera de alumbrar un cuarto obscuro es prendiendo una vela. La luz hace que inmediatamente se salga la obscuridad”, indicó.

Asimismo, el músico creador de trece discografías, mencionó —mientras se encontraba al interior de una carpa (su camerino), sentado en un pequeño sillón blanco en forma de cubo colocado por él sobre piso de césped del jardín del Museo de Arqueología del Chamizal— que existe la obligación de seguir siendo valientes y “cantarle al amor en los momentos más difíciles”.

—¿Tendrían los juarenses que buscar “esa vela”?

“Exactamente, y prenderla porque todos la tenemos en nuestro interior. Sobre todo, los juarenses. Tuve la oportunidad de venir incluso en los peores momentos, cuando había una cantidad de retenes increíbles en las calles y de todas maneras la gente venía a mis conciertos, y por eso yo estoy profundamente agradecido”, puntualizó.

A su vez, Lilia Rosales, miembro del comité organizacional, mencionó que al sitio asistieron poco más de 4 mil 500 personas. Al mismo tiempo, mencionó que el ya mencionado evento forma parte de muchos proyectos que se formaron para combatir la violencia a través del empoderamiento de espacios públicos por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que no dejaran de salir en familia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Bob Dylan lanzará temas inéditos de uno de sus discos clásicos
Excélsior | 20:29 hrs

El músico estadunidense lanzará grabaciones inéditas realizadas durante la preparación del álbum 'Blood on the Tracks'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: