Espectaculos

Sale Julión de la lista negra

Fidel Orantes / Agencia Reforma

2018-08-26

Ciudad de México— Julión Álvarez ya no es investigado por Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México por su presunto enriquecimiento ilícito, aseguró en conferencia de prensa.
No obstante, sus empresas siguen bajo investigación y en Estados Unidos aún es objeto de indagación por parte de Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC).
El año pasado, el cantante fue señalado por el departamento del Tesoro de EU como una persona con nexos con gente que lava dinero, por lo que sus cuentas fueron congeladas y no tiene posibilidad de hacer negocios.
“Se cumplió con toda la información que se nos pidió: contabilidad, cuentas bancarias, contratos y todos los documentos de dónde y cómo obtiene los ingresos y cómo he formado mi patrimonio y el de mi familia y empresas.
“Logramos que UIF, el 10 de julio, ordenara liberar el nombre de Julio César Álvarez Montelongo de las listas de personas bloqueadas en México”, dijo el intérprete.
Por el momento, continuará con los procesos para tratar de liberar su nombre y negocios de las investigaciones.
Adelantó que si bien es un paso importante, por el momento no puede hacer uso de sus redes sociales ni obtener ningún tipo de remuneración por su canciones.

X