Menos like y más live

Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma
2018-08-25



Ciudad de México— Podrá existir infinidad de plataformas digitales, mayores facilidades de exposición y vías de promoción más inmediatas. Sin embargo, para Molotov sólo existe una fórmula viable para alcanzar el éxito en la actualidad: trabajar al 200 por ciento.
“Los chavos ahora obviamente tienen que chin... muchísimo. Si antes había que chin..., ahora las condiciones para vivir de la música son peores. Las plataformas ya son distintas y ese pedo de los likes está chido, pero no lo es todo”.
“Creo que es mejor que las bandas se fogueen en los escenarios, en los bares, en los festivales, y que siempre traten de tirarle a la producción de un disco mucho más radical que lo que traigan en la cabeza o esté pasando en el aire en ese momento”, consideró Micky Huidobro (voz y bajo) el jueves, en conferencia de prensa.
El grupo que completan Paco Ayala (voz y bajo), Randy Ebright (voz y batería) y Tito Fuentes (voz y guitarra) presentó su MTV Unplugged con el título ‘El Desconecte’, un proyecto que dicen haber codiciado desde hace 20 años.
“Hacer un unplugged te involucra más con el instrumento como tal porque tienes que tocar lo mejor que puedas. Nosotros no estamos tan acostumbrados a tocar instrumentos acústicos, es otra posición, estás sentado... es una experiencia extraña”.
“Para nosotros fue como regresar a la base, porque fue retomar nuestras canciones como las tocábamos originalmente y quitarles todas las actualizaciones que les habíamos hecho. Básicamente fue regresar a tocar bien como banda”, explicó Ayala.
Ensayado a lo largo de 15 días y grabado el pasado mes de abril con la producción de Sylvia Massy, quien ha trabajado con bandas como System of a Down y Red Hot Chili Peppers, ‘El Desconecte’ respeta todas las características del grupo, desde su potente sonido hasta sus líricas irreverentes y contestatarias.
“Incluimos ‘Puto’ porque no es un tema homofóbico. Es el último del disco. Sólo excluimos las canciones que podrían ser vistas como misóginas, que en realidad son canciones de desamor de cuando estábamos más morros”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo