Espectaculos

Menos like y más live

Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma

2018-08-25



Ciudad de México— Podrá existir infinidad de plataformas digitales, mayores facilidades de exposición y vías de promoción más inmediatas. Sin embargo, para Molotov sólo existe una fórmula viable para alcanzar el éxito en la actualidad: trabajar al 200 por ciento.
“Los chavos ahora obviamente tienen que chin... muchísimo. Si antes había que chin..., ahora las condiciones para vivir de la música son peores. Las plataformas ya son distintas y ese pedo de los likes está chido, pero no lo es todo”.
“Creo que es mejor que las bandas se fogueen en los escenarios, en los bares, en los festivales, y que siempre traten de tirarle a la producción de un disco mucho más radical que lo que traigan en la cabeza o esté pasando en el aire en ese momento”, consideró Micky Huidobro (voz y bajo) el jueves, en conferencia de prensa.
El grupo que completan Paco Ayala (voz y bajo), Randy Ebright (voz y batería) y Tito Fuentes (voz y guitarra) presentó su MTV Unplugged con el título ‘El Desconecte’, un proyecto que dicen haber codiciado desde hace 20 años.
“Hacer un unplugged te involucra más con el instrumento como tal porque tienes que tocar lo mejor que puedas. Nosotros no estamos tan acostumbrados a tocar instrumentos acústicos, es otra posición, estás sentado... es una experiencia extraña”.
“Para nosotros fue como regresar a la base, porque fue retomar nuestras canciones como las tocábamos originalmente y quitarles todas las actualizaciones que les habíamos hecho. Básicamente fue regresar a tocar bien como banda”, explicó Ayala.
Ensayado a lo largo de 15 días y grabado el pasado mes de abril con la producción de Sylvia Massy, quien ha trabajado con bandas como System of a Down y Red Hot Chili Peppers, ‘El Desconecte’ respeta todas las características del grupo, desde su potente sonido hasta sus líricas irreverentes y contestatarias.
“Incluimos ‘Puto’ porque no es un tema homofóbico. Es el último del disco. Sólo excluimos las canciones que podrían ser vistas como misóginas, que en realidad son canciones de desamor de cuando estábamos más morros”.

X