Espectaculos

Participará Monaghan en 'Star Wars'

Reforma

2018-08-25

Los Ángeles— Dominic Monaghan, conocido por su participación en la serie "Lost" y en la trilogía de "El Señor de los Anillos", se unió al elenco del episodio IX de Star Wars, todavía sin título oficial, informó Deadline.

"'La galaxia muy, muy lejana' ha tenido casi la misma influencia que la galaxia en la que vivo, así que estoy encantado de estar involucrado", dijo el actor haciendo un juego de palabras con los créditos de apertura de las cintas.
Monaghan se reunirá así con J.J. Abrams, director de la nueva entrega de la saga galáctica y que fue uno de los creadores y productores de Lost, para platicar sobre su próximo papel.

Por el momento, no se sabe a qué personaje interpretará Monaghan en la franquicia.

La novena entrega de la saga concluirá la tercera trilogía de Star Wars, que comenzó con Star Wars, episodio VII: el Despertar de la Fuerza (2015), dirigida por Abrams, y continuó con Star Wars, episodio VIII: el Último Jedi (2017), con Rian Johnson tras las cámaras.

El noveno capítulo iba a ser dirigido originalmente por Colin Trevorrow, realizador de Jurassic World (2015), pero diferencias creativas con Lucasfilm llevaron al estudio a apostar finalmente por el regreso de Abrams a la silla de director.

En el reparto confirmado del proyecto figuran Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Óscar Isaac, Lupita Nyong'o, Kelly Marie Tran, Billie Lourd (hija de Carrie Fisher), Mark Hamill, Anthony Daniels, Keri Russell y Billy Dee Williams.

Lucasfilm anunció a finales de julio que Carrie Fisher, quien falleció en 2016 a los 60 años, aparecerá de manera póstuma en esta película interpretando a Leia por medio de metraje rodado para el filme anterior que no llegó a ser usado.

La cinta, cuyo rodaje ya está en marcha en Londres, llegará a los cines en diciembre de 2019.

X