Colosio, 'historia de un crimen' | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

13

48

10

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

13

48

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Colosio, 'historia de un crimen'

Fidel Orantes / Agencia Reforma | Domingo 26 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /





Monterrey— El asesinato a quemarropa del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, ocurrido en 1994, será el punto de partida de ‘Historia de un Crimen’, nueva serie antológica que Netflix alista basada en delitos de la época contemporánea.

La primera temporada hablará del homicidio del político priista, donde la perspectiva de su esposa, Diana Laura Riojas, tendrá un peso importante, adelantó la directora Natalia Beristáin (‘Los Adioses’).

“Estoy contenta de estar dirigiendo un proyecto en un universo meramente masculino, casi todo, pero que la voz central es Diana Laura, el personaje de la mujer de Colosio. Es un enfoque chido”, compartió en entrevista.

“Insisto en que no puedo decir demasiado (por contrato), pero sí que dentro de ese mundo de hombres, que sin duda lo es por el contexto histórico de aquel momento, ella es eje en esta serie”.

Beristáin agregó que describirán cómo Colosio hace un punto y aparte en su propio partido político (PRI).

“O por lo menos ésa era la sensación que daba, y de 25 años para acá se ha ido cocinando que justamente hoy podamos hablar de un año que plantea un panorama políticamente distinto”.

Entre Beristáin y su colega Hiromi Kamata se encargarán de los ocho episodios de que constará la entrega, que cuenta con Rodrigo Santos como guionista principal.

“Hemos estado en comunicación desde que entré al proyecto. Él ya llevaba varios meses detrás como cabeza de escritores, y además, ahora showrunner (productor ejecutivo)”.

La realizadora dijo estar contenta con el elenco de la serie, encabezado por Jorge A. Jiménez, Alberto Guerra, Gustavo Sánchez Parra, Martín Altomaro e Ilse Salas, quien dará vida a Diana Laura.

La producción de la temporada arrancará en los próximos días en la Ciudad de México.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alista su 'caída del cielo'
Agencias | 19:09 hrs

Emily Blunt es la nueva Mary Poppins





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: