Muestran Puppets su lado oscuro | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

17

39

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

17

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Muestran Puppets su lado oscuro

Agencias | Sábado 25 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Cargando
Los Angeles— Brian Henson pasó su infancia observando a su padre jugar. Jim Henson, creador de los Muppets y los personajes de ‘Plaza Sésamo’, fue un ejemplo para Brian quien fue testigo de los planos para crear tan famosos personajes.

Muchos hijos de genios buscan salir de esa sombra, cambiar de profesión e incluso de apellido. Pero él no. Después de que su padre falleciera en 1990, Brian buscó mantener su legado con otro tono.

Y ahora lo demuestra con el ‘lado oscuro’ de  los personajes, que su padre creó, con la cinta ‘¿Quién Mató a los Puppets?’, cinta de estreno en México este fin de semana.

Brian, de 54 de edad, pese a seguir trabajando con marionetas, ha dejado atrás el estilo de su padre. Hoy sus muñecos viven escenas de sexo, violencia y comedia negra inspirados en cintas como ‘Chinatown’ y ¿Quién Engañó a Roger Rabbit?’

La película comienza rompiendo con el pasado. En cierto modo, matando al padre. Una policía humana, interpretada por Melissa McCarthy, y un detective de peluche se unen para investigar quién está masacrando a las marionetas de un programa infantil.

“Todo lo que veo son remakes de películas de mi juventud. Es difícil convencer a Hollywood para producir algo único, pero creo que es lo que busca el público. La televisión lo entiende y el cine debería aprender”, dijo el director a EFE.

“Cuando leí el guion, no estaba preparado para rodar algo así y, cuando lo estuve, nadie quería darnos dinero. Es atrevida, pero así deberían ser las comedias para adultos: una oportunidad para reírse y humillar a Estados Unidos. Es mi responsabilidad hacerlo sin delicadeza”, agregó.

Aún con la particpación de la taquillera McCarthy, para Henson fue difícil convencer a los estudios de cine. “El personaje de policía humano estaba escrito para un hombre, pero Melissa lo leyó y quiso unirse como productora. Quería replicar lo escrito, sin feminizarlo ni cambiarlo. Ella logró la luz verde. Tiene una energía irrefrenable y dice lo que cualquier estadounidense querría gritar. Por eso la aman”, apunta Henson.

Si bien Los Muppets usaban un humor que a ratos era mordaz y sarcástico, las historias se mantenían blancas; el ingenio de los diálogos y la construcción de icónicos personajes, era lo que permeaba, no la vulgaridad desbocada como sucede en esta película.

Henson no se cansan de recalcar que esta es una historia para adultos (no apta par niños) que evidentemente tiene otro matiz.

¿Le gustaría a su padre ver momentos así protagonizadas por sus ‘muñecos’? “Su humor era descarado. Mi mejor recuerdo de infancia es verlos improvisar diciendo lo que se les ocurría. Quería capturar esa energía que jamás fue grabada. Era secreta y deliciosamente incorrecta”.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Jared Leto deja atrás al Joker y se transforma en vampiro
El Diario de Juárez | 18:38 hrs

El actor se prepara para encarnar al antihéroe Morbius





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: