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Canciones sin fecha de caducidad

Agencias

2018-08-23



Ciudad De México—Con 25 años de carrera, a Molotov le sigue entusiasmando la idea de que su música llegue a nuevas generaciones. Tito Fuentes, Micky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright apuestan a que sus canciones lleguen a personas de todas las edades sin importar sus gustos musicales.
En entrevista, Paco Ayala, bajista del grupo, afirma que tanto a él como a sus compañeros les asombra ver en sus conciertos a niños y gente más jóvenes que ellos, y cómo es que canciones como ‘Voto Latino’, ‘Cerdo’ o ‘Gimme the Power’ han incluso roto la barrera del tiempo y se han vuelto a colocar en el gusto de los jóvenes.
“Por un lado es la sorpresa de ver que el fan ahora va al concierto con el hijo o con el sobrino. Esas nuevas generaciones de repente descubren a Molotov, con temas como ‘Gimme the Power’, que los escuchan y piensan que son canciones que no tiene mucho que se hicieron y no tienen idea de que ya llevan un par de décadas en el ámbito rocanrolero del país”, expresa.
Ayala dice que muy probablemente lo sientan así porque desafortunadamente muchas cosas que cantaban hace más de dos décadas no han cambiado.
“Es interesante ver cómo esa gente de alguna forma se da cuenta de la actualidad y empieza a reflexionar que, efectivamente, cuando estábamos nosotros de su edad o mucho más morros, pues la problemática y queja social era la misma, la situación en el país es muy parecida, no hemos avanzado ni siquiera para atrás, estamos estancados en una situación complicada, sin embargo, a nosotros nos da vitalidad, vigencia con ese público nuevo y, de alguna forma, nos mantiene haciendo ruido dentro de las nuevas generaciones”.
Esa visión fue la misma que los llevó a hacer su Unplugged MTV, el cual estrenará hoy en el canal de paga y con el que, espera, tanto los fans de antaño como los que se han ido sumando lo disfruten tanto como ellos.

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