Espectaculos

Investigan a Oliver por lavado de dinero

Agencias

2018-08-23

Ciudad de México—La semana pasada dio inicio la segunda temporada del ‘Reto 4 Elementos: Naturaleza Extrema’, en donde la guapa conductora Montserrat Oliver funge de nueva cuenta como la máxima autoridad del reality show, aunque a tan solo días del estreno ya está dando mucho de qué hablar, y no por su participación en el programa.
Hace unos días el nombre de la conductora se mencionó en una denuncia por 340 millones de dólares, alrededor de 6 mil 400 millones de pesos, por lo que es investigada por la fiscalía de Bogotá, Colombia, ciudad donde presuntamente ella fue la intermediaria para la adquisición de un predio ilegal.
De acuerdo con TVNotas, una fuente cercana al caso comentó cómo fue que Oliver se vio involucrada en este fraude de millones de dólares:
“Porque hizo negocios con Eugenio Correa Díaz, un poderoso empresario en Colombia, quien está sujeto a proceso penal por lavado de dinero, y por la construcción de manera ilícita de una planta de cemento Cemex en 2011, en Colombia, y la conductora tuvo que ver con esa millonaria compra”.
Ante el cuestionamiento de cómo surgió esta relación, la fuente dijo a la revista de espectáculos:
“Porque Montserrat es prima hermana de la esposa de Francisco Garza Zambrano, exdirectivo de CEMEX en México, quien le habló del millonario proyecto y la mandó a Colombia para que hiciera la negociación con Eugenio Correa, y los ayudara a conseguir inversionistas”.
Sin embargo, la conductora de televisión aceptó el trato, pues la fuente aseguró “Que sí le entraba (Oliver); le latió mucho porque vio la facilidad de obtener una jugosísima cantidad de dinero.
Oliver también lo comentó con un empresario en la CDMX, le habló de todo lo que podían obtener de ganancias y lo convenció para entrarle al negocio e invertir”, comentó la fuente.
“La fiscalía desde 2012 comenzó a investigar sobre bienes de origen o destinación ilícita, y se dieron cuenta de que los terrenos que adquirieron fueron de forma ilícita, por eso se está llevando este proceso; además, muchos de éstos tenían varios embargos, por eso todos los involucrados, incluso la conductora, están sujetos a investigación por parte de la fiscalía de Bogotá”, precisó.
Se sabe que se trata de la conductora “Porque su nombre completo, Montserrat Lourdes Socorro Oliver Grimau, aparece dentro de una carpeta de investigación; además, varios de los que han declarado dijeron su nombre, y durante una audiencia el fiscal también la nombró varias veces, así que no lo puede negar”.

X