Espectaculos

De Juárez para el mundo

Natalia Piña
El Diario

2018-08-21

Con los pies en la tierra y la corona en la mira, es que más de una decena de  juarenses desfilan a paso firme y seguro hacia el certamen que las posicionará como las mujeres más bellas del globo terráqueo: Miss Mundo.

Se trata de 13 bellezas, de entre 18 y 24 años, quienes desde julio se han preparado para competir por el título de Miss Juárez 2018 este domingo, para de ahí buscar la oportunidad de representar a la ciudad en la competencia estatal en noviembre.

Luego, la ganadora de la corona por Chihuahua competirá por el título nacional a principios del próximo año y por la oportunidad de jugársela por México en Miss Mundo a finales de 2019.

“Queremos que la señorita que se corone en Ciudad Juárez tenga una responsabilidad emocional e intelectual, porque sabemos que si logra destacar aquí, lo va a hacer a nivel estado. Nosotros vamos por todo, no sólo a nivel municipio”, asegura el Coordinador del Certamen en Ciudad Juárez y miembro del Comité Municipal y Estatal, Héctor Rivera.

Es por esta razón que desde la convocatoria, a la que aplicaron cerca de 120 señoritas, las seleccionadas han tenido clases de pasarela de concurso, de dicción, pláticas de superación, clases con especialistas en concursos y dos desfiles especiales, todo para estar listas para la gran final en el Centro de Eventos Nuvo el 26 de agosto.

Durante la competencia, dónde se determinará quien será la representante de Ciudad Juárez a las seis y media de la tarde, las jóvenes tendrán que pasar por cinco etapas: la presentación, el desfile casual, en traje de baño y vestido de noche.

“Buscamos un cuerpo integral, que ella tenga seguridad en su cuerpo; que tengan una facilidad de palabra, que sea noble, altruista y que tengan un fin, uno en el que la banda y la corona les sirva para ayudar a la comunidad”, explica.

Héctor, con más de una década instruyendo bellezas, también agrega que es la primera vez que le toca trabajar con un grupo tan profesional y disciplinado, y que eso les ha permitido no sólo formar a una reina, sino a 13.

“Independientemente de quien gane, por más trillado que se escuche, todas son ganadoras porque han tenido una transformación increíble. Ellas son las embajadoras de Miss Mundo en Juárez, de la seriedad, la disciplina y la transparencia que tenemos como concurso”, concluye.

El año pasado la chihuahuense Andrea Meza representó a México en el certamen y terminó en el segudo lugar y como reina del continente americano.

Miss Juárez

Centro de eventos Nuevo (Plaza San Luis, avenida Ejército Nacional 9781)

Domingo 26 de agosto

6:30 p.m.

Reservaciones y más información al teléfono: (656) 130 6405

 

Rumbo al trono

Beatriz Verduzco

20 años

1.73

Estudia Ciencias de la Comunicación

 

Brisa Gamboa

18 años

1.70

Estudia Ciencias de la Comunicación

 

Mónika Ramos

21 años

1.75

Estudia Veterinaria

 

Cristal Montoya

18 años

1.63

Estudia Cosmetología

 

Rosa Idalia Meléndez

18 años

1.68

Egresada de preparatoria

 

Sol Alejandra Valles

24 años

1.67

Licenciada en Derecho

 

Hilda Stephanie Navarro

26 años

1.65

Licenciada en Administración y Finanzas

X