Critican a Madonna por homenaje a Aretha Franklin | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

44

05

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

44

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Critican a Madonna por homenaje a Aretha Franklin

Reforma | Martes 21 Agosto 2018 | 10:56 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Nueva York— Las reacciones negativas no se hicieron esperar tras el egocéntrico e inconexo homenaje de Madonna a Aretha Franklin en los Premios MTV a los Videos Musicales, y los medios y fans de la Reina del Soul se preguntaron en primer lugar por qué le encomendaron a Madonna esta tarea.

Ataviada en una amplia batola negra con pomposas joyas africanas, Madonna pronunció su dedicatoria antes de anunciar el premio al video del año para Camila Cabello el lunes por la noche. Habló ampliamente de sus propios inicios en la industria del espectáculo y su propia carrera antes de agradecerle a Franklin por "empoderarnos a todos. R.E.S.P.E.C.T."

Cabello entonces aceptó el máximo honor de la noche por el video de "Havana" con una reverencia a Madonna y le dedicó el trofeo a... adivinaron, Madonna.

Un breve video de Franklin se proyectó antes de que Madonna dijera que el ícono del soul fallecido el jueves "cambió el curso de mi vida", y "Respect" de Franklin se escuchó al final de la ceremonia, mientras rodaban los créditos. Pero no hubo ningún número musical en vivo en honor a la leyenda.

Algunos acusaron a Madonna, con su tocado plateado con púas, sus grandes collares y brazaletes de cuentas, de apropiación cultural. Muchos más la criticaron por haber hecho del único homenaje a Franklin en la ceremonia un discurso sobre ella.

"Estoy tan perdido", tuiteó el locutor de radio Charlamagne Tha God. "Pensé que Madonna iba a rendirle homenaje a Aretha pero todo lo que oí fue a ella rindiéndose homenaje a sí misma".

Tras rememorar su salida de Detroit en la adolescencia para hacerse un nombre en el espectáculo, Madonna dijo en un momento: "Probablemente todos se estén preguntando por qué estoy contando esta historia".

Pues sí. Antes de llegar a la razón (cantó "(You Make Me Feel Like) a Natural Woman" a capela en una audición de antaño), Madonna deambuló haciendo referencias a París, la pobreza, clases de guitarra y finalmente una vez que su trasero quedó expuesto en los Premio MTV tras rompérsele un tacón de aguja.

"¿Sabrá Madonna que Madonna no se ha muerto?", tuiteó Katie Nolan de ESPN.

Marc Snetiker, de Entertainment Weekly, describió el discurso en Twitter como "Madonna presenta un homenaje a Aretha Franklin por Madonna, con la participación de Madonna y Madonna como 'Madonna'".

La respuesta no fue muy distinta de la de algunos seguidores de Prince cuando la cantante lució un traje de "Purple Rain" para honrarlo poco después de su muerte, en los Premios Billboard de la Música en 2016.

Las críticas a Madonna en Twitter incluyeron esta de un admirador de Franklin encolerizado: "Solo Madonna contaría la historia de su vida mientras rinde homenaje a una mujer negra muerta lmaooo".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Quiso Jon Snow ser Potter
Agencias | 00:01 hrs

Kit Harington, de 'Game of Thrones' soñaba con las películas del niño mago





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: