'Se siente increíble' | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

21

34

28

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

21

34

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Se siente increíble'

Agencias | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

ARCHIVO/EL DIARIO | Jina Lee Ortiz

ARCHIVO/EL DIARIO | Jina Lee Ortiz





Pasadena—Jaina Lee Ortiz será la primera actriz de origen latino que protagoniza una producción de Shonda Rhimes en el horario estelar de Estados Unidos.

Si bien, la mexicana Karla Souza tiene un papel importante en ‘Lecciones del Crimen’, Jaina es la primera latina que es la protagonista como tal y lo hace en ‘Estación 19’ (‘Station 19’), producción de Rhimes y Stacy McKee, en la que interpretará a la bombero Andy Herrera.

Ella se une a la labor que han realizado Ellen Pompeo de ‘Anatomía Según Grey’ (‘Grey’s Anatomy’), Kerry Washington con ‘Escándalo’ (‘Scandal’) y Viola Davis en ‘Lecciones del Crimen’ (‘How to Get Away With Murder’).

“Es un honor llegar e intentar llenar los zapatos de esas tres mujeres increíbles, pero me gusta la narrativa de Shonda y su empresa, en la que ponen a las mujeres primero. Las empoderan. Y mi personaje en particular, es una mujer fuerte, inteligente y triunfadora, que busca su lugar en un mundo que es de hombres como lo son los bomberos, no tiene miedo de decir lo que piensa y eso me inspira, y espero lo haga con otras mujeres que vean el programa”, dijo en conferencia de prensa.

‘Estación 19’ es la segunda serie derivada de ‘Anatomía Según Grey’, después de ‘Private Practice’ y ahora a través de las vivencias del grupo de bomberos se explorará el lugar de la mujer en un mundo que se piensa sólo es de hombres.

“Se siente increíble como mujer y especialmente latina, porque no vemos demasiadas latinas en series, tener este honor, ¡es fantástico! Estamos bajo el paraguas Shondaland, y entonces las mujeres estarán en la vanguardia, sea cual sea la raza, edad, tamaño.

Estoy feliz de ser parte de eso. Es un orgullo, pero antes que nada, Andy Herrera es una mujer y no una latina. Porque el mensaje que me encanta compartir es que no importa quién seas o de dónde vengas o cómo te veas, puedes conseguir tus sueños y hacer lo que quieras y si tengo la oportunidad de inspirar a chicas de todas las edades y razas, habré hecho mi trabajo”, dijo Jaina.

En ese sentido, la actriz afirmó que Andy no es una superheroína ni mucho menos por dedicarse a apagar el fuego, simplemente una mujer moderna que puede realizar cualquier tipo de trabajo.

De acuerdo con Stacy McKee, creadora de la serie, que ya tiene confirmada una segunda temporada, la idea de tener una protagonista latina surgió tras conocer a Lee Ortiz.

“No es algo en lo que pienso. En parte soy como Shonda: busco lo mejor, la persona indicada para cada papel. Nunca escribo con alguna idea en particular, sólo exploro y veo que podemos ir llevando a cada historia. Y debo decir que me encanta mi elenco.

Creo que ellos representan al mundo en el que vivimos y eso es una prioridad para mí y en Shondaland y así ha sido siempre. Es como crecí. Trabajé en Anatomía según Grey por mucho tiempo y no podría imaginar las cosas de otra forma”, indicó.

Y al ser una producción derivada de ‘Grey’, ‘Estación 19’ también está inspirada en hechos reales para desarrollar los 10 episodios de su primera temporada que se estrena hoy a las 20:00 horas por Sony.

“De alguna forma somos muy parecidos, por supuesto. Lo increíble de este proyecto es que tenemos la oportunidad, al igual que en Grey lo hacen sobre medicina y cirugía, nosotros lo podemos hacer con este proyecto. Y sí, también estamos buscando artículos de situaciones de la vida real, que puedan ocurrir en este universo. Estamos enfocados en buscar eventos que no sean sólo el loco incendio de la semana, pero que puedan ocurrirle a cualquiera de nosotros”, finalizó Stacy McKee.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alista su 'caída del cielo'
Agencias | 19:09 hrs

Emily Blunt es la nueva Mary Poppins





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: