Espectaculos

Mexicano rompe esquemas en Irlanda

Sofía Semo/Agencia Reforma

2018-08-20



Ciudad de México— El director mexicano irlandés Kevin de la Isla O’Neill considera haber roto el esquema cinematográfico en Irlanda con su película ‘La Coartada Perfecta’ (‘The Hit Producer’) al introducir la comedia negra en una trama que relata sobre una productora de cine convertida en asesina.
La cinta, que estrenó en 2015 en Irlanda, narra la historia de una productora de cine independiente (Michelle Doherty) que es chantajeada luego de haber sido testigo de un crimen en el bajo mundo de Dublín y es obligada a convertirse en una cruel asesina a sueldo dentro de la mafia irlandesa, manteniendo una doble vida en la industria cinematográfica.
“La trama toca anécdotas que los productores de cine viven, son situaciones que se dan en México o son historias que se escuchan entre ellos, yo hice una amalgama de esas historias con una comedia negra y en Irlanda nunca se había hecho algo así en ese estilo”, compartió De la Isla en entrevista.
Cuando el director asistió a una conferencia sobre financiamiento de cine independiente, le surgió la idea original de este proyecto, el cual incluye talento irlandés como Neill Fleming, Fergus Kealy, Susan Barrett, Rory Mullen, Karl Shiels, Bryan Baker y Aenne Barr, entre otros más.
“Fue una filmación difícil, el reto fue el presupuesto y los permisos para grabar con armas de fuego en ciertas locaciones de Dublín, pero hubo escenas en las que nos tuvimos que ir a Kilkenny y Cork”, añadió.
La película se ha presentado en el Festival de Cine de Puerto Vallarta, también en el Guadalajara, en el Worldfest Houston International Film Festival y otros más.
Ahora, para su estreno en México, fueron mejorados ciertos elementos como la música y el montaje, además de contar con varias escenas que fueron filmadas de nuevo.
“La recepción en Irlanda fue buena, la gente no podía creer que la hubiéramos filmado con tan poco presupuesto, aunque hubo gente que no le entendió.
“En México sé que le irá muy bien porque entienden bien el estilo de humor que hice”, dijo el director.
‘La Coartada Perfecta’ estrenará en salas de Cinemex el 31 de agosto.

Conócelo

Kevin de la Isla O’Neill
Lugar de nacimiento: Ciudad de México
Padres: Madre irlandesa, padre mexicano
Estudios: Comunicación y Producción de Medios en Coláste Dhúlaigh, Dublín; y Cine como Bellas Artes y Lenguas en la Universidad de Wolverhampton, Inglaterra.
Trabajos: Tiene tres cortometrajes para el Lobby Europeo de Mujeres sobre Reunificación Familiar; dirigió y coprodujo serie documental para la TV irlandesa; así como un corto Acorn / Bellota, que transmitirá el estudio AMC.




 

X