Espectaculos

Apuesta MTV por música latina

Doly Mallet/Agencia Reforma

2018-08-18



Nueva York—La música en español es un arma poderosa para renovar los premios MTV VMAs 2018, que se entregan este lunes en NY.
Así lo considera Bruce Gillmer, productor de la entrega y vicepresidente de programación del canal.
“Este año pusimos especial énfasis a los latinos con la categoría Best Latin. Queremos reconocer que han permeado en la música de forma que anteriormente no había sucedido. Ya trascendieron los límites del idioma.
“Con esto estamos diversificando y abarcando un nuevo público, además del que siempre nos ha seguido porque ahora todo el mundo consume reguetón” afirmó en entrevista.
Los nominados en la categoría son Luis Fonsi y Demi Lovato con ‘Échame la Culpa’; J Balvin y Willy William con ‘Mi Gente’; Daddy Yankee con ‘Dura’; Jennifer López y DJ Khaled con ‘Dinero’, y Maluma por ‘Felices los 4’ y ‘Chantaje’, su colaboración con Shakira.
“Estamos dando especial énfasis a la promoción de esa categoría, y además nos acaban de confirmar la presencia de Maluma en el show, quien va a cantar en español. Estamos muy orgullosos porque para nosotros es esencial presentar la música en su idioma”, agregó.
Gillmer aseguró que, aunque las redes sociales son básicas para mantener contacto con la audiencia y atraer a los millennials, lo principal en el espectáculo siguen siendo las estrellas musicales.
“Estamos trabajando muy duro para tener un show que atraiga a todas las generaciones: a nuestra principal audiencia, pero también a quienes crecieron con nosotros en los 80.
“Por eso, para elegir a los invitados, consideramos leyendas como Lenny Kravitz y Aerosmith, que fueron muy importantes dentro del éxito del canal en los 90, los Carter (Beyoncé y Jay Z), que tienen 8 nominaciones, y a J.Lo, que se sabe reinventar y mantener vigente de formas increíbles. Su presencia está en todos lados y ahora también muy al frente de la música latina con ‘Dinero’, canción que está nominada”, dijo.
Los artistas con más éxito en las nuevas generaciones, como Ariana Grande, Camila Cabello y Bruno Mars, son invitados esenciales, y el tercer grupo de asistentes, son los nuevos lanzamientos como Cardi B, que lidera con 10 nominaciones, Jesse Reyes y Hayley Kiyoko, que tendrán presentaciones desde el segundo escenario que está en medio de la audiencia.
Los MTV VMAs se transmitirán en vivo el lunes desde el Radio City Music Hall a las 20:00 horas por MTV Latinoamérica.
 

X