Espectaculos

'Borran' la línea de competencia

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2018-08-14

La tradición ganadora del Club Titanes de futbol americano que consta de nueve títulos estatales en las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor y su arraigo en la ciudad, una intensa investigación periodística en busca de una ciudad fronteriza hermana y, a la vez, paradójica, con otra, hicieron a la compañía ‘Dirty Robber’, con sede en Los Angeles, California, poner sus ojos en el equipo local para contar su historia en una serie de televisión.

‘Religion of Sports’ (Religión de los deportes, en español), es documental que, por primera vez, filmará un juego de futbol americano entre un equipo de Ciudad Juárez (Titanes) y uno de Tornillo, Texas, en esta frontera.

“Es una manera de ver las diferencias y las similitudes entre las dos ciudades, entre las dos culturas, entre las dos maneras de jugar futbol”, declaró Alfredo de Villa, director del documental.

Nacido en Puebla, Puebla, y ciudadano norteamericano gracias a madre, indicó que Tom Brady, mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra, Michael Strahan, ex jugador de Gigantes de Nueva York y Gothan Chopra, querían darle un giro distinto a la típica serie o película, ‘Viernes por la Noche’, que trata de un choque entre dos equipos escolares de los Estados Unidos.

“Una manera de encontrar un giro nuevo es buscar un poco una ciudad que sea hermana con otra ciudad fronteriza, pero, a la vez que sea paradójica a la otra ciudad”, expuso.

De Villa, de 47, años subrayó que la filmación de este documental se da en el mandato del presidente  Donald Trump, quien manifestó, ha marcado más las diferencias que las similitudes entre México y Estados Unidos.

El documental que consta de un capítulo de 60 minutos se transmitirá en los Estados Unidos en noviembre próximo por Directv y luego será vendido a Netflix.

La historia de Titanes será la tercera temporada del sexto capítulo.

De Villa encabeza un grupo de trabajo de cuatro personas que incluye a la camarógrafa Jessica Young, a Riley Keeton, asistente de cámara y a la productora María Bukhonina, quienes ayer hicieron tomas y entrevistas en el Campo Don Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga, la casa de los Titanes.

 

 

 

X