Espectaculos

Escritor de 'Game of Thrones' revela por qué mata a sus personajes

El Diario de Juárez

2018-08-14

Arrancaba la primera temporada Game of Thrones y Ned Stark, el personaje que apuntaba a ser el protagonista de toda la historia, fue decapitado ante una muchedumbre dejando perplejos a los espectadores. El método se repetiría una y otra vez y serían múltiples las víctimas de muertes sangrientas en la serie, informó El Universal.
¿Porqué mueren todos los protagonistas de Game of Thrones? El autor de Canción de fuego y hielo, George R.R. Martin, explicó en una entrevista en PBS que el gusto por asesinar a sus personajes se debe al impacto que le causó la muerte de Gandalf en El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.
"No puedo explicar el impacto que tuvo sobre mí a los 13 años. Tolkien acababa de romper esa regla, y lo amaré por siempre por eso", expresó el autor estadounidense. Martin además aseguró que gracias a la muerte de Gandalf, el suspenso en la obra de Tolkien se volvió "mil veces mayor, porque cualquier personaje podría morir".
"(La muerte de Gandalf) por supuesto, ha tenido un profundo efecto en mi propia voluntad de matar personajes en un abrir y cerrar de ojos", reconoció.
Mientras se espera que llegue a las librerías el próximo tomo de la saga, Vientos de invierno, la serie de HBO alista su última temporada, que será estrenada en 2019. 

X