Espectaculos

Se buscan músicos juarenses

Natalia Piña
El Diario

2018-08-13

A lo largo de este mes dos orquestas sinfónicas fronterizas recibirán con los brazos abiertos a aquellos niños y jóvenes con interés e inquietud por la cuarta de las artes, ya sea en canto o en algún instrumento musical.

Son la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (OSJUACJ) y la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca, las que llevarán a cabo audiciones e inscripciones, respectivamente, para integrar nuevos talentos a su conjunto de instrumentistas y cantantes.

El periodo de registro para las audiciones que la OSJUACJ ofrecerá el jueves 23 y viernes 24, estará abierto hasta el martes 21, y se pide como requisito ser menor de 29 años y cumplir con un registro en línea.

Según comentarios del director de la sinfónica, Lizandro García, se buscan músicos que cuenten con la habilidad y desarrollo técnico suficiente en su instrumento y que tengan compromiso con la gestión cultural de la universidad, para que se sumen a los 53 jóvenes de 14 a 28 años que actualmente integran la orquesta.

Y, si no tocas violín, viola, cello, contrabajo, flauta, oboe, trompeta, trombón o piano, pero tienes interés por aprender, la Orquesta y Coro Esperanza Azteca estará recibiendo interesados a partir del lunes 20 y hasta el 24 de este mes.

Las inscripciones se realizarán en un horario de cuatro a siete de la tarde y se pide como único requisito tener más de siete años, ya que no es necesario saber tocar un instrumento o cantar.

Para mayores informes sobre las convocatorias de ambas orquestas sinfónicas puedes enviar un mensaje al correo o marcar a los teléfonos que se proporcionan debajo.

 

Convocatoria OSJUACJ

Instrumentos: Violín, viola, cello, contrabajo, flauta, oboe, trompeta, trombón  y piano

Requisitos: Ser menor de 29 años, cumplir con un registro en línea y acreditar la audición

Periodo de registro: Hasta el martes 21 de agosto

Audiciones: Jueves 23 y viernes 24 de agosto

Para mayores informes, interesados enviar correo con nombre e instrumento a: osjuacj@gmail.com

 

Convocatoria Esperanza Azteca

Lugar: Instituto Visión México (avenida Vicente Guerrero 8957 y Antonio J. Bermúdez, colonia Partido Doblado)

Requisitos: Tener más de 7 años. No es necesario saber tocar un instrumento o cantar

Inscripciones: A partir del lunes 20 y hasta el 24 de agosto

Horario: De 4:00 a 7:00 p.m.

Mayores informes a los teléfonos: (656) 217-8816 y (656) 419-9107

 

X