Espectaculos

Afirman que sus bienes son legítimos

Reforma

2018-05-14

Ciudad de México– Los bienes de Ninel Conde por los que se le investiga a la cantante de presunto lavado de dinero son legítimos y producto de su trabajo, señaló ayer Sergio Gómez, representante de la llamada "Bombón Asesino".

De acuerdo con información publicada por Reforma, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indaga la compra en efectivo y en dólares de 3 propiedades de lujo en Acapulco, Nayarit y la Ciudad de México, valuados en unos 5 millones de dólares.

"Ninel sí, efectivamente, tiene esas propiedades. Son de ella, pero tiene los comprobantes de sus financiamientos a largo plazo, de varios años, que está pagando", expresó Gómez vía telefónica.

De acuerdo con las autoridades, en 2008, Conde adquirió en Granjas del Marqués, en Acapulco, una propiedad valuada en 3 millones de dólares.

También tiene un departamento dentro de un condominio de lujo en Punta Mita, Nayarit, que adquirió en 2010 por un millón 46 mil dólares.

En 2015, invirtió 19.5 millones de pesos en otro inmueble ubicado en la colonia Cumbres de Santa Fe, en la Ciudad de México, donde se construyó una residencia.

"De que tiene que dar la cara, la tiene que dar. La que nada debe nada teme y ella no tiene por qué esconderse", afirmó Gómez.

Contactada vía telefónica, Ninel Conde se rehusó a hablar al respecto y colgó.

Según Gómez, la artista se encontraba en Estados Unidos y hoy llegará a la CDMX para reunirse con sus abogados y ver qué estrategia legal seguirá.

Resaltó que Ninel no hablará con los medios, de momento, e informará muy pronto, tal vez mediante una conferencia, sobre esta situación.

X