Espectaculos

¿Quién es 'Sergiño', el hermano menor de Luis Miguel?

El Diario de Juárez

2018-05-10

Del tercer episodio de la serie de Luis Miguel que Netflix estrenó este domingo se ha hablado de la famosa llamada que "El Sol" recibió en un programa de Verónica Castro y hasta de la que "El Sol" recibió en un programa de Verónica Castro y hasta de la relación que Luisito Rey tuvo con el general Arturo "El Negro" Durazo".

Sin embargo, en uno de los momentos, Luis Miguel, interpretado por Diego Boneta, llama a su madre, quien se había separado de su padre. En ese momento, un niño pequeño le contesta el teléfono y posteriormente, "Micky" le cuenta a su hermano Alejandro que "Sergiño" fue quién le contestó.

Tanto Alejandro como Mariana, la novia de Luis Miguel, le dicen a "Micky" que no es normal que un niño pequeño viva sin su madre, pues además su padre tampoco lo cuida.

En 2017, el programa Despierta América realizó una investigación sobre la vida del cantante Luis Miguel y descubrió que el menor de los hermanos Gallego Basteri siguía viviendo en una colonia de Guadalajara, México, y no tenía conexión alguna con su famoso hermano.

Addis Tuñón, reportero de Despierta América, acudió hasta la vivienda de Sergio Gallego Basteri y quien respondió al llamado a través de portón amarillo fue su tutor, el doctor Mario Octavio Fonseca, quien no abrió, pero sí respondió algunas preguntas.

Sin ofrecer motivos ni dar fechas precisas, el doctor afirmó que se le retiró todo tipo de apoyo económico por parte de la familia de Luis Miguel, sin embargo, sostuvo que Sergio Gallego Basteri, de 34 años, es un hombre "inteligente y trabajador".

“Estudió aquí en la Universidad de Guadalajara, en la Escuela de Artes Visuales, pero no pudo terminarla porque tenía que trabajar”, contó.

“Sergio vive de lo que puede, de su trabajo”, que precisó ha incluido algunos cursos relacionados con fotografía y otros como chef.

Sergio nació cuando Luis Miguel tenía 14 años e iniciaba su carrera artística. Tras la separación de Marcela Basteri y Luis Gallego, mejor conocido como Luisito Rey, papás del cantante, la modelo se llevó al menor de sus hijos con ella a Italia. El pequeño tenía dos años cuando su mamá lo dejó bajo el cuidado de sus familiares y desapareció.

Ocho años después, los hermanos Gallego Basteri perdieron también a su padre, entonces Luis Miguel confió la crianza de Sergio al doctor Mario Octavio Fonseca, íntimo amigo de la familia: “Agradezco desde mi alma y desde mi corazón que ese señor, el señor Luis Miguel, me diera la oportunidad de educar a Sergio, que lo amo como si lo hubiera parido”, puntualizó el doctor.

Se sabe, además, que Sergio incursionó en el mundo músical en 2008 con la grabación del tema “Car Crash” con un grupo de Guadalajara llamado Decathlon.

X