Espectaculos

Su música a nivel nacional

Natalia Piña / El Diario

2018-04-28



Así como la música no tiene límites, la Orquesta Sinfónica y el Coro Esperanza Azteca Juvenil de Ciudad Juárez tampoco, y eso queda demostrado con el triunfo que logró dentro de una convocatoria nacional que Fundación Azteca lanzó, a través de Esperanza Azteca, a principios de este año.
Este concurso, en el que participaron más de 80 orquestas del país, se realizó con la finalidad de que una orquesta representara a todas las demás durante la Segunda Temporada Esperanza Azteca en la Ciudad de México.
Y será el conjunto fronterizo él que se presente el 1, 2 y 3 de junio en el Centro Cultural Roberto Cantoral debido a que obtuvo el primer lugar, dejando en segundo, tercero y cuarto a las orquestas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; La Constancia, Puebla; y San Cristóbal, Chiapas, respectivamente.
“Es un gran logro ver que estamos haciendo la cosas bien. Haber ganado como la mejor orquesta de casi 80 es un orgullo muy grande, y también es un orgullo porque es otra oportunidad de representar a nuestra ciudad y demostrar que no todo lo que se escucha de Ciudad Juárez es verdad”, expresó el director de la orquesta, Jové García, a El Diario.
Conformada por 150 niños y jóvenes, desde los siete y hasta los 23 años, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA) de Ciudad Juárez, que nació hace ocho años,  audicionó para la convocatoria con dos conciertos: Uno clásico y uno didáctico, entre los que se encontraron obras como la ‘Sinfonía Inconclusa’ de Schubert y ‘Un Canto Nuevo’ de Juan Antonio Cuellar.
“Tuvimos que mandar por video una audición, que eran dos conciertos completos. Música muy, muy difícil. Ahora sólo nos queda mejorar lo que mandamos y hacer unas actividades para cubrir el transporte de 150 chicos hasta la Ciudad de México”, explicó.

Segunda
Temporada
Esperanza
Azteca
Por la Orquesta
Sinfónica y
Coro Juvenil
Esperanza Azteca
de Ciudad Juárez

• 1, 2 y 3 de junio
Centro Cultural
Roberto Cantoral
de la Ciudad de México

X