Espectaculos

'Políticos defienden lo indefendible'

Reforma

2018-04-21

Ciudad de México— El año electoral que vive México debe representar un espacio para el diálogo y un nuevo paradigma para la sociedad, considera Gael García Bernal.

Y quizás el primer paso para la transformación sería aceptar errores y, a partir de ahí, enmendarlos, sin evadir la realidad.

"Sabemos de forma muy clara que hay cosas que no están bien y que existe gente que todavía dice 'no es cierto, sí están bien'. Políticos que defienden lo indefendible.

"Avanzaríamos mucho más si todos aceptáramos sin temor: 'Es verdad, hay cosas que no están bien, vamos a mejorarlas'", dijo, vía telefónica.

Estimó que México merece una mejor organización política y social que la que ha tenido históricamente, y si bien no nombró partidos políticos, el actor y director ha criticado la administración actual más de una vez.

"Tenemos una sociedad civil formadísima, puestísima como en pocos países. Hay muchas organizaciones y grupos de todas partes de México que están trabajando para mejorar el entorno.

"Es un momento puntual en el que sabemos cómo no debemos seguir, hacia dónde no votar".

El ganador del Globo de Oro narra en español Planeta Azul II, serie documental sobre los océanos que se estrena mañana, a las 20:00 horas, por Discovery con motivo del Día de la Tierra.

Casualmente, La Corriente del Golfo es la nueva productora que emprendió el mexicano junto a su amigo y colega Diego Luna, especificó sobre el fenómeno que desplaza agua cálida al Atlántico norte.

Y justo a eso aspira con futuros proyectos: ser una energía envolvente entre distintas latitudes.

"Hay algo muy ambicioso y poético de querer llegar a eso, de apelar a eso a través de esas tangentes que hacemos, como el cine, la tele y el teatro, de estas expresiones artísticas que ojalá tengan esas consecuencias y que lleguen a trascender. Y si lo hacen, le dan más giro a la corriente naturalmente, la dejan fluir mucho más", concluyó.

 

X