Espectaculos

Juez anuncia que otras 5 mujeres podrán atestiguar contra Bill Cosby

El Diario de Juárez

2018-03-16

En una decisión que podría tener impacto mayor en el caso, el jueves un juez determinó que Bill Cosby enfrentará a cinco acusadoras adicionales en el nuevo juicio sobre cargos de agresión sexual que comenzará en abril, dijo The New york Times.
La decisión significa que, además de Andrea Constand, una exempleada de la Universidad Temple que sostiene que en 2004 Cosby la drogó y la atacó sexualmente cerca de Filadelfia en el domicilio del actor, el jurado escuchará a cinco otras mujeres que tienen acusaciones similares contra Cosby.
Lo anterior pone considerable presión sobre Cosby, de 80 años, cuyo primer proceso terminó sin llegar a ningún veredicto el verano pasado. Durante ese juicio sólo enfrentó a una denunciante además de Constand, Kelly Johnson, cuyo testimonio con frecuencia fue indeciso.
Los fiscales habían solicitado al juez Steven T. O’Neill admitir que en el nuevo proceso atestiguaran 19 mujeres más. Pero expertos señalaron que, aun permitiéndose únicamente el testimonio de cinco, los fiscales tendrán mayor capacidad de convencer a los miembros de jurado de que la presunta agresión contra Constand, misma que Cosby rechaza, formó parte de un patrón de delitos sexuales que abarcó varios decenios.
“Esto representa un golpe muy fuerte para el equipo de defensa de Cosby”, dijo Shan Wu, exfiscal de delitos sexuales en Washington.
Un portavoz de Cosby, Andrew Wyatt, dijo que el hecho de que los fiscales necesitaran recurrir a otras acusadoras a fin de reforzar el testimonio de Constand demostraba la debilidad de la causa.
“Muestra que están desesperados”, dijo.

X