Espectaculos

Ex revelará pasado de reina

Agencia Reforma

2018-02-26

Ciudad de México— Alonso Guerrero Pérez, el primer marido de la reina Letizia, está a punto de publicar un nuevo libro, informó El País.

‘El Amor de Penny Robinson’ es el nombre de este texto que tiene características autobiográficas, informó la editorial Berenice.

“La transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no sólo de lo que pueda contar, sino de lo que es.

“Da la casualidad de que quien vivió esta anomalía es escritor”.

“Ahora escribe el relato de lo que vivió y, sobre todo, de cómo lo vivió. La novela es una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble”.

El autor declaró que necesitaba convertir lo que vivió en un argumento.

‘El Amor de Penny Robinson’ es una epopeya moderna, añadió la editorial.

“El autor, es decir, el protagonista, comparte las preguntas con el lector, puesto que al lector podría haberle ocurrido lo mismo. Dentro de esa huida sin fin hay pasajes de una vida que el personaje principal recupera, o que, más bien, las circunstancias le sirven en bandeja.

“Es la única compensación para alguien que vive y corre con una certeza en el pensamiento: la de que, haga lo que haga, está condenado de antemano”.

El libro estará en la librerías españolas a partir del 12 de marzo, con un tiraje inicial de 3 mil ejemplares y está previsto que el autor realice entrevistas para promocionar su novela, agregó El País.

X