Espectaculos

No cree que en México surja un #MeToo

Mario Abner Colina / Juan Ignacio Ortega

2018-01-25

Ciudad de México.- Si en México existieran movimientos como #MeToo o Time's Up, impulsado por actrices de Hollywood contra el acoso sexual a las mujeres, el país colapsaría, opinó el cineasta Amat Escalante.
“Lo que está pasando (en EU) con movimientos sociales de empoderamiento a la mujer, en México estamos muy alejados de eso aún. Si eso pasara aquí se caería la industria del cine, probablemente por completo, no sólo la del cine, todas, las oficinas, los bancos.
“Es bonito verlo en redes sociales, emocionante ver esas cosas. Pero en México, no hay que hacernos tontos, estamos muy atrás”, criticó Escalante en conferencia de prensa.
El realizador de cintas como ‘Heli’ y ‘Los Bastardos’ estrenará el 2 de febrero ‘La Región Salvaje’, con la que ganó en el Festival de Cine de Venecia el premio como Mejor Director.
Se trata de una amalgama de drama, ciencia ficción y terror, donde se exploran temas como el machismo, la homofobia y la libertad sexual, en una historia con una criatura venida del espacio.

X