Espectaculos

Última oportunidad

Brisa Frías
El Diario

2017-10-26

Hoy es la última oportunidad para ver ‘El maletazzo’, obra nacida de la mente del actor François Durègne, dirigida por María Goycolea Artis.

La coproducción México-Francia llegó a Ciudad Juárez para ser parte del Segundo Festival de Teatro Sin Fronteras que organiza la compañía Telón de Arena.

En el foro de la agrupación, hoy a las siete de la tarde se llevará a cabo el espectáculo unipersonal que se entreteje con las anécdotas de un vagabundo y toda la magia del mundo clown.

“Es una dramaturgia entre el universo clown y el universo del teatro. Es la historia de Pancho Durango, nombre que me dieron cuando llegué a México, entonces hago el espectáculo con este nombre y es un vagabundo que cruza el mundo con sus maletas”, explica el actor.

Agrega que el vagabundo que interpreta no es el clásico personaje desaliñado, sino que es un tipo con estilo, sofisticado, un migrante del que se va descubriendo su vida conforme transcurre la obra.

“Descubrimos a lo largo de la historia que tuvo una familia, una esposa, una vida antes de ir de vagabundo”, apunta Durègne.

Musicalizada con Édith Piaf, la pieza es explosiva desde un inicio y por transcurso de una hora promete entretener al público.

El espectáculo de reciente creación ya se presentó en el festival internacional de teatro en París, en Noruega y en la Ciudad de México. Se recomienda que asistan mayores de 12 años.

 

El maletazzo

26 de octubre a las 7:00 p.m.

Café Teatro Telón de Arena

Cayetano López e Insurgentes

Entrada: 150 pesos

X