Espectaculos

Se agiliza acceso para ver a Juan Gabriel

Reforma

2016-09-06

Ciudad de México— Son 946 pasos, aproximadamente, los que hay que recorrer desde donde inicia la Alameda Central hasta el lugar en el que reposan las cenizas deJuan Gabriel.
Una fila serpenteante atravesaba el parque hasta llegar a una de la entradas del Palacio de Bellas Artes, pero a diferencia de la tarde del lunes, este martes por la mañana el acceso fue ágil.
Desde las 6:00 horas y hasta las 8:00, ingresar al recinto no debía llevar más de 15 minutos, y unas 20 personas entraban, en promedio, cada minuto, según un conteo de Gente.
Unas 100 personas se recargaron sobre las vallas que rodean la explanada de Bellas Artes. Ahí veían videos de "El Divo de Juárez" antes de ir al trabajo y escuela.
Personas de todas las edades cargan mochilas, maletines y apuntaron sus celulares hacia la pantalla.
Dentro del inmueble, la gente se retrataba frente a las coronas florales que hicieron llegar Alejandro y Vicente Fernández, y Pablo Montero, entre otros famosos.
Elementos de la Policía Federal apresuraban a quienes contemplan la urna en la que descansa el intérprete.
Algunos retrataron el contenedor o le tomaron videos, pero sólo durante algunos segundos, pues la insistencia de las autoridades no daba lugar a las demoras.
Por la tarde se espera que continúen los homenajes musicales como el que ofrecerá la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

X