Espectaculos

En Guadalajara le cantan los famosos

Daniel Garibay/Agencia Reforma

2016-09-04

Guadalajara— Al escuchar los primeros acordes de cualquier canción de Juan Gabriel fue imposible no sentir ganas de llorar ni tener la piel chinita al confirmar que el responsable del soundtrack de las vidas de miles está más vivo que nunca.
La presencia de ‘El Divo de Juárez’ se percibió en todo momento durante las más de tres horas de homenaje en el Estadio Chivas, donde más de 30 mil personas celebraron al artista, pero, sobre todo, a Alberto Aguilera, su nombre real, por esa inspiración que plasmó en sus composiciones y hacer bailar hasta al hombre más macho o entender a aquella dama que vivía un desamor.
Los más de 20 artistas se rindieron a él. Nadie se apoderó del escenario sin dedicarle unas palabras al homenajeado y enviar un mensaje de gratitud al cielo.
Es difícil, en menos de una semana, organizar un homenaje, y más cuando la lluvia no ayuda. Las fallas técnicas de sonido y la desorganización en cuestión del control en la gente, que incluso dio portazo, y otros que estuvieron en gradas y acabaron en cancha, fueron los detalles negativos del show.
También se notó la falta de ensayo en grupos como Belanova, pues en casi todo el tema ‘Yo No Nací para Amar’, Denisse no entró a tiempo.
No fue fácil que saliera perfecta la organización de un evento con Yuri, Cristian Castro, Carlos Rivera, Playa Limbo, Yahir, Paquita la del Barrio, Diego Verdaguer, Vicente Fernández Jr., Lupillo Rivera, Bárbara Padilla, Myriam, Manoella Torres, Horacio Palencia, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Javier Bátiz, Roberto Tapia, Pablo Montero, Alfonso André, Fabiola Finkmann, Belanova y Los Ángeles Negros.
"Está vibrando, desde su partida, mucha nostalgia entre tristeza e idealización; ya era un ídolo y todo el mundo está recordando sus canciones en el coche de al lado, en el taxi, y la gente está tocando sus canciones. Es una oportunidad muy bonita poder recordarlo cantando sus temas", expresó María León, de Playa Limbo, quien interpretó el éxito ‘Así Fue’.
Yahir hizo un dueto con Myriam en ‘Déjame Vivir’ y comentó: "Dentro de las canciones hay algo muy importante, que es la energía de Juan Gabriel, porque sabíamos que él hacía pedazos el escenario, se entregaba al máximo y todo lo hacía espectacular".
Paquita la del Barrio también fue parte del homenaje y emocionó a la multitud con ‘Juro que No Volveré’.

X