Espectaculos

Quería hacer museo con su ropa

Fernando Toledo
Agencia Reforma

2016-09-04

Ciudad de México— Abatido, pero a la vez feliz por haber vivido una experiencia única con Juan Gabriel, es como se siente Álex Peimbert, diseñador tapatío de 38 años, quien trabajó los últimos 10 con el artista.
"Juan Gabriel amaba la ropa, siempre andaba pendiente de sus prendas y hasta se colgaba el mantelito de su camerino si le gustaba. Yo le diseñaba los trajes completos, pero él siempre los mezclaba y combinaba", afirma Álex, quien estudió en la Escuela Iberomexicana de Diseño, en la Ciudad de México, y concursó en el reality Project Runway Latinoamérica en 2010.
"En varias ocasiones me comentó que le encantaría que se hiciera un museo con los trajes que había usado en toda su carrera, para que su público pudiera verlos de cerca. Desde lo que le hicieron Gilberto Granillo y Mitzi hasta los más recientes. Ese era uno de sus anhelos".
En sus inicios trabajaba para Alejandra Guzmán, y luego conoció a Mayela Orozco, corista de Juanga, quien lo animó a mandarle bocetos. Juan Gabriel los vio, le gustaron y lo hicieron volar a Cancún.
"Cuando lo vi por primera vez fue impactante, pero desde el principio me dijo que quería que me encargara de su vestuario, de todo el show, incluidos bailarines y coros".
Recuerda que trabajaban en conjunto para realizar los brillantes trajes, sobre todo en satín, sedas y rasos con cristales de Swarovski y motivos tradicionales mexicanos.

X