Espectaculos

Por última vez

Agencias

2016-09-04

A lo largo de su carrera, Juan Gabriel se presentó en el Palacio de Bellas Artes, con llenos totales y varias fechas. La primera vez en mayo de 1990 en medio de la polémica de ser un cantante popular que no correspondía a los lineamientos del recinto cultural.

Hoy después haber repetido la hazaña en 1997 y 2013, será la cuarta y última ‘presentación’ del ‘Divo de Juárez’ en el recinto cultural de la Ciudad de México. Esta vez no será para cantar y tampoco lo hará de cuerpo presente, sino convertido en cenizas después de su fallecimiento hace una semana en California.

Después de la despedida y homenaje que se le hizo a Juanga en Juárez, ciudad que vio nacer al ‘artista’, toca el turno a la capital del país para decirle ‘hasta siempre’ a través de una fiesta musical.

Está previsto que el homenaje en el Palacio de Bellas Artes inicie a las 3:00 de la tarde hora del centro.  Las autoridades culturales indicaron que el recinto podría permanecer abierto toda la noche de hoy, si la gente sigue acudiendo a despedirse del cantante, ante sus cenizas.

Para la ‘fiesta’ musical, hasta ayer se tenía confirmada la participación del tenor Fernando de la Mora, la Orquesta Sinfónica del Estado de México y el coro de Bellas Artes. “Los principales intérpretes de Juan Gabriel estarán aquí presentes”, dijo el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

Por suparte, Televisa indicó que se contará con los cantantes Pepe Aguilar, Ana Gabriel y Daniela Romo, entre otros.

Además la cadena Univisión publicó un video donde se observa a un grupo de unos 20 bailarines, comandados por un coreógrafo de Juan Gabriel, que también será parte del evento.

“Van a estar los músicos de él, sus mariachis”, dijo el coreógrafo Javier García.

Afuera del Palacio será colocado un templete, donde también habrá música de mariachi y diferentes artistas interpretarán los éxitos del ‘Divo de Juárez’.

A un costado del recinto, serán colocadas hasta 12 pantallas en la Alameda Central, para que aquellos que no puedan ingresar vean lo que ocurre al interior del recinto cultural.

De acuerdo con medios nacionales, desde ayer había gente esperando afuera del palacio, con la expectativa de entrar y despedirse de Juan Gabriel, ante sus cenizas.

El recorrido en CDMX

Las instancias de seguridad de la Ciudad de México, recomendaron tomar previsiones a lo largo de la ruta del cortejo fúnebre, la cual comprenderá vialidades como el Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Viaducto y el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el cruce con la calle Hidalgo.

 

El Divo en Bellas Artes

Mayo 1990

Cantó los días 9, 10, 11 y 12 acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de México

Agosto 1997

Grabó el disco ‘Celebrando 25 Años de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes’

Agosto 2013

El día 30 celebró en el recinto sus 40 años de trayectoria, espectáculo del cual se lanzó un disco doble con DVD

 

 

X