Espectaculos

Tiene Aída Cuevas 42 temas de Juan Gabriel

Juan Carlos García
Agencia Reforma

2016-09-01

Ciudad de México— Una de las tres mejores amigas de Juan Gabriel, Aída Cuevas, atesora, además de la amistad, la enseñanza y el cariño que le dio el ídolo, 42 canciones que él le cedió para que las grabara en diversos discos y un álbum inédito que espera pueda lanzar dentro de los próximos meses.
Cuevas, quien junto con Isela Vega y Mona Bell, fue de las amigas más cercanas de ‘El Divo de Juárez’, reconoció que estas composiciones son invaluables.
“Es un tesoro, algo maravilloso, porque son canciones que él me dijo ‘para que usted las grabe y haga sus discos como quiera’. Esas son 42 canciones que él me dio, unas inéditas, otras poco conocidas, y otras más conocidas... yo las tengo.
“Y también está el disco que él ya me tenía, inédito, y que íbamos a grabar el próximo año, o este. Todo dependía de las agendas. Está hecho y espero que cuando su hijo Iván, o la familia, den autorización, se pueda hacer porque él me dijo que ya lo tenía listo”, detalló Cuevas en entrevista.
La intérprete y productora compartió, en medio del pesar por la pérdida de su amigo, que tal como hace 34 años, cuando Juanga le produjo él álbum Aída Cuevas canta a Juan Gabriel’, incluso hizo una sesión de fotos tomadas por él mismo, para ilustrar la portada del álbum inédito.
“En aquella ocasión él me tomó la foto de ese disco, en Santa Mónica, California, que fue donde él se nos fue. Y es que le encantaba tomar fotos. Él me produjo, me puso la mascada, él decidió todo.
“Y este año hicimos una sesión de fotos, para la portada del disco nuevo, él se quedó con ellas. Ojalá que se pueda hacer y que podamos compartirlo con el público”, señaló la hermana del también cantante Carlos Cuevas.
La intérprete lamentó el deceso, pues lo consideró un maestro musical y una persona que compartía sus conocimientos.
“Fue mi amigo, mi mentor, un gran maestro, porque siempre me dio consejos, me decía cómo elegir las canciones, cómo lograr que mi voz no se escuchara más abajo de las notas del mariachi, cómo crecer y eso me ayudó mucho.
“Fue siempre una persona muy compartida, daba sin esperar nada a cambio, y yo le estuve y le estaré siempre muy agradecida por su cariño”.

X