Espectaculos

Prefería 'sentir' en español

El Universal

2016-08-30

Distrito Federal— Corría el año 1999 y Juan Gabriel ya era todo un 'monstruo' a nivel Latinoamérica, pero no para el mercado estadounidense, donde prácticamente era un desconocido, a pesar de que el michoacano ya contaba con una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.
El diario Los Angeles Times volvió a recordar un perfil del cantautor titulado 'La balada de Juan Gabriel'.
De acuerdo con la publicación, Juan Gabriel llegó a ser mal atendido e incluso menospreciado en tiendas y restaurantes de la ciudad de Los Angeles.
Cita que el 'Divo de Juárez' acudió a una tienda de antigüedades en West Hollywood en compañía de su mánager, dispuesto a gastar una considerable cantidad de efectivo y, sin embargo, de acuerdo a la versión del mánager, el dueño de la tienda les pidió que se fueran, aunque él tenía la posibilidad de comprar la cuadra completa.
Por otra parte, Alberto, a pesar de experimentar con sonidos y géneros musicales de la música mexicana, rechazó grabar en inglés. “La música americana ha infiltrado el mundo entero ya de por sí, la música mexicana se tiene que defender. Mis pensamientos, sentimientos y espíritu son todos en español”, dijo entonces a Los Angeles Times.
 

X