Preparaba dueto con Aretha Franklin al fallecer | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

8

03

34

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

8

03

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Preparaba dueto con Aretha Franklin al fallecer

El Universal | Lunes 29 Agosto 2016 | 09:16 hrs

Archivo |

Archivo |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Encuentra Primer Impacto a hijo biológico de Juan Gabriel

Ciudad de México─ Juan Gabriel murió como muchos artistas quisieran: haciendo lo que le gusta y en un escenario.

El cantante había estado un día antes grabando lo que habría sido un tema con Aretha Franklin, para la producción de Los Dúo 3.

De acuerdo con su amiga Teresa Suárez, el cantante estaría haciendo un videoclip cuando ocurrió el percance al michoacano.

La cineasta que llevaba una relación amistosa con Juanga desde hace cinco años, cuando comenzó a laborar en el musical "¿Qué le dijiste a Dios?" con canciones del cantautor, dijo que se comunicó con parte del equipo que trabajaba con “El Divo”.

Gustavo Farías, arreglista y productor fue quien tomó la llamada.

“Me consuela algo, que murió al lado de su música”, indicó Suárez vía telefónica a El Universal.

“Era mi amigo y un tipazo, me siento afortunada de haberme dado la confianza de darme sus canciones para la película”.

Abundó que la comunicación entre ambos, fortalecida a través de conciertos, se había mantenida vía correos electrónicos por la carga laboral de ambos.

“Todavía me escribió que veía mucho la película y quería hacer otra, por eso me duele mucho, porque amaba mucho la vida”, apuntó Suárez con voz entrecortada.

Juanga se encontraba en los últimos meses invitando a quienes formarían parte de nueva producción.

Yuri, Edith Márquez y Ha*Ash habrían sido llamada para participar.

El último show. Pero además del video, a Juan Gabriel le alcanzó la vida para un último show ofrecido dos días antes de su muerte en el Fórum de Los Ángeles.

La portavoz de la oficina forense del condado de Los Ángeles, Selena Barros, confirmó la “muerte natural” del cantante a las 11:43 de la mañana. Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, se encontraba de gira por Estados Unidos con su espectáculo "MeXXIco Es Todo", que presentó el 26 de agosto en el Fórum de Los Ángeles y que finalmente se convirtió en su último concierto.

El medio especializado Billboard, en su crónica del recital, describió que cantó durante “dos horas seguidas” y ensalzó la energía del artista sobre el escenario.

Diana Barón, publicista encargada de la gira estadounidense del artista, confirmó que el músico concluyó esa actuación “sin signos de debilidad ni indicios de mala salud”.

Asimismo, indicó que la familia del divo estaba de camino a Los Ángeles y que, en las próximas horas, se pronunciarán al respecto con información sobre su funeral y homenajes públicos.

Juan Gabriel, vestido de traje negro con una camisa azul, actuó en Los Ángeles acompañado de una “banda completa de mariachi”, una orquesta y un grupo de más de 20 bailarines, como era usual.

El exitoso cantante, que vendió más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera, según cifras de su página oficial en Internet, interpretó para el público angelino algunas canciones de sus más conocidas como “Así Fue”, “Inocente Pobre Amigo” y “El Noa Noa”.

El concierto se celebró en un escenario de 360 grados y Billboard

subrayó el ambiente “patriótico” del evento, así como el homenaje que el artista rindió a la española Rocío Dúrcal, con quien cantó a lo largo de su trayectoria en numerosos duetos y cuya imagen apareció en las pantallas mientras Juan Gabriel abordaba el tema “Costumbres”.

El mexicano contó, además, con la colaboración sobre las tablas de los grupos Zona Prieta y Jerok.

Aquel fue el tercero de la gira de 22 conciertos que había iniciado el día 19 en San Diego (California), en el Valley View Casino Center, y que contó con un lleno total mientras deleitaba a los espectadores con clásicos como “Se me olvidó otra vez” y la clásica “Amor eterno”.

Estaba previsto que Juan Gabriel continuara con su tour ayer en la ciudad texana de El Paso para, posteriormente, seguir en Las Vegas, Miami o Nueva York.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asume Stone reto maniaco
Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma | 21:00 hrs

Emma Stone protagoniza 'Maniac'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: