Espectaculos

Le dedicarán Festival del Tequila

Cynthia Ávila
El Diario

2016-08-29

El Festival del Tequila estará dedicado a Juan Gabriel, evento que será los días 1, 2 y 3 de septiembre próximos.

Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dijo que ante el deceso del cantautor, se decidió realizarle una ofrenda, con la proyección de imágenes y transmisión de sus canciones.

“Vamos a mover la programación que teníamos y hacer un homenaje durante estos tres días”, informó.

El plan es que los mariachis y artistas que se presenten interpreten melodías de Juan Gabriel y contar con pantallas donde se aprecie una galería del artista.

“Es un personaje que debemos darle el lugar que se merece. La gente se ha desbordado en cariño y fervor en su casa, eso es una muestra de lo que representa para Juárez”, comentó.

Resaltó que un proyecto en puerta es la realización de una escultura del cantante, una vez que sea terminada la del Papa Francisco.

“Anteriormente ya lo habíamos comentado sin imaginarnos lo que pasaría y ahora con mayor razón lo haremos. Ya hablamos con el escultor que está trabajando en la figura del Papa y terminando eso empezará con la de Juan  Gabriel”, refirió.

Ramírez Ruiz agregó que los costos para ingresar al Festival del Tequila serán los mismos: jueves 80 pesos, viernes 100 pesos y sábado 80 pesos.

La edición 19 del evento se llevará a cabo en la Plaza de la Mexicanidad, con 45 casas tequileras provenientes de Jalisco.

Durante los tres días se tiene proyectada una derrama económica de 20 millones de pesos y la asistencia de más de 30 mil personas.

Se exhibirán productos de artesanos provenientes de Oaxaca, Chiapas, Jalisco y el interior del estado de Chihuahua.

También se contará con área de comida, museo del tequila y un espacio especial para niños.

Para los asistentes estarán disponibles mil 600 cajones de estacionamiento en el terreno ubicado frente al Bachilleres 19, antes preparatoria de El Chamizal, los campos Cheramis y áreas circunvecinas.

Elementos de Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal resguardarán la zona, por cuestiones de seguridad.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X