Espectaculos

A la posteridad

Miguel Giacomán
El Diario

2016-07-29

La autora Claudia Brant ingresará al Salón de la Fama de los Compositores en Miami, Florida, luego de escribir canciones para artistas como Luis Fonsi, Ricky Martín, Jennifer López, Thalía y Chayanne, entre otros artistas de renombre.
Entre los planes de la compositora se encuentran venir a México a escribir temas para algunos artistas nacionales y en entrevista para El Diario de Juárez comentó que en los próximos meses tiene previsto trabajar con el cantante hawaiano Bruno Mars.
Cuando la compositora argentina tenía seis años de edad escribió su primer canción, y desde entonces no ha parado de hacer música de una y otra manera, inició cantando y luego pasó a crear música para diferentes artistas.
Después de haber escrito temas para tantos intérpretes la autora asegura que “hay artistas con quien tengo tantas cosas en común que terminan siendo familia, hay otros con los que trabajo, años, meses, o días y no hay tanta relación, pero cada uno es una historia nueva”.
Tras más de 25 años de carrera profesional en el mundo de la música, Claudia dice no tener problemas para escribir cosas nuevas, “es muy natural, no tengo que hacer un esfuerzo, he hecho canciones para el cantante de Calibre 50 y para Ricky Martín”, y aseguró que “amo lo que hago, yo creo por eso no se me ha hecho cansado”.
Uno de los problemas más grandes para los compositores, es que en la actualidad no se les paga lo que se les debería de pagar, pues según comentó Claudia Brant “hace falta valorar más nuestro trabajo, si nosotros no escribimos, por muy guapo o buen cantante que sea no hay artista”, ante la molestia con la reducción de ingresos que han tenido en los últimos años.
Según comentó la compositora sus ingresos han sido menos, ya que las leyes que prevé los derechos de los autores en diferentes países son muy viejas y no consideran que se les debe de pagar también por el material compartido en internet.
Este 13 de octubre en Miami, entrará al Salón de la Fama de los Compositores y aseguró que en el evento estarán participando algunos de los artistas más reconocidos para los que ella ha escrito.
jgiacoman@redaccion.diario.com.mx

X