Espectaculos

Encuentran lo perdido

Miguel Giacomán
El Diario

2016-07-29

Debido a la violencia que imperó en Ciudad Juárez hace unos años, los integrantes de Tolidos decidieron emigrar de esta frontera en busca de seguridad para sus familias

y una vida más tranquila.

Fue en el 2009 cuando los músicos hicieron maletas y se fueron a probar suerte, desde entonces la banda se mantuvo algunos años inactiva, pero siempre con el deseo de volver a tocar juntos, según comentó el vocalista de la agrupación, Luis Cortes en entrevista para El Diario de Juárez.

Luego de la decisión cada uno de los integrantes de la banda se fueron a vivir a diferentes ciudades por lo que el hacer presentaciones se complicaba aún más.

Tolidos se presentará el 26 de agosto en el lunario del Auditorio Nacional de la capital mexicana para compartir su nuevo disco ‘Perdidos y encontrados 2003-2016’.

En años recientes la agrupación empezó a tomar forma de nuevo con su participación en la gira de la marca de refrescos ‘Sprite’, además de presentarse en la más reciente edición del festival Neon Desert de El Paso, Texas y en el Festival Machaca de Monterrey, Nuevo León.

El propósito de su presentación en el lunario es dar a conocer el nuevo álbum, mismo que incluye tres temas nuevos: ‘Uno Con el Mar’, ‘Malos Modales’ y ‘Perdidos y Encontrados’, el disco también incluye cinco de las canciones que ya tocaban y decidieron regrabar, además de un tema en tributo a Bronco , así como un DVD con todos los videos de la banda a lo largo de su historia.

La razón por la cual el nuevo disco tiene canciones inéditas y temas regrabados es porque “hay gente que no nos conoce y queríamos mostrarle estas canciones, que venían en un demo y que por ello las volvimos a grabar, ya con la madurez de ahora y con un sonido más como suenan en vivo”, explicó Cortés.

A pesar de todo lo sucedido estos años el músico asegura “Juárez es nuestra casa, cada que podemos vamos, sigue siendo nuestra ciudad, es el lugar donde nació Tolidos, es más todavía ni el acento se nos quita”.

Entre los planes de la banda se encuentra un visita a Ciudad Juárez, por el momento no se ha podido confirmar, pero el vocalista afirmó que se tiene pensado estar en la frontera antes de que acabe el año.

jgiacoman@redaccion.diario.com.mx

 

 

X