Espectaculos

Intriga hasta a la Reina

Fidel Orantes
Agencia Reforma

2016-07-29

Los Angeles— Si la Reina Isabel II ve Netflix, eso sólo lo saben sus personas más allegadas. Pero ‘The Crown’, serie de 10 episodios inspirada en sus primeros años de vida, definitivamente ha llamado la atención en el Palacio de Buckingham, aseguró el creador, Peter Morgan.

“Hay una sensación de que están muy nerviosos, pero muy emocionados también. Creo que no les gusta no tener el control (del contenido), pero también creo que entienden que están lidiando con algo que tiene un grado de respeto e incluso escrutinio, algo que resulta raro”, dijo Morgan.

El también guionista de ‘La Reina’ (2006) considera que la familia real británica normalmente es retratada o de una manera cómica o con fines de atacarla, por lo que resalta la aportación histórica de esta nueva producción.

“Se trata de personas que están acostumbradas a la calumnia, la caricatura y la sátira, no son gente a la que se le toma en serio. Y aunque una serie puede ser algo aterrador (para ellos), pienso que es la única manera de conocer nuestra historia reciente”.

Protagonizada por Claire Foy y Matt Smith, quienes interpretan a Isabel II y al príncipe Felipe de Edimburgo, respectivamente, la trama narra la etapa joven de la monarca de Gran Bretaña y cómo a temprana edad debió ocupar el trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

En medio de la coyuntura por el Brexit, consulta en la que la mayoría de los británicos votó por la salida de la Unión Europea, Morgan señaló que quizá el público tenga una nueva perspectiva al momento de ver ‘The Crown’, que estará disponible a partir del 4 de agosto en Netflix.

“(El Brexit) se sintió como si nuestro país tuviera un colapso, que no había confianza en nuestros gobernantes porque habían sido negligentes con sus responsabilidades y se olvidaron de toda una nueva generación.

“Pero no creo que Gran Bretaña esté sola en toda esta crisis. Un momento como éste te hace voltear a alguien (la reina) que ha dado su vida y ha aceptado la responsabilidad de una manera distinta”.

X