Espectaculos

Inspira la Virgen a Mon Laferte

Agencia Reforma

2016-07-28

Ciudad de México.- Después de 9 años en México, la cantante chilena Mon Laferte ya es toda una guadalupana.
Su amor por el país está plasmado en el video de su canción “Si Tú Me Quisieras”, en el que muestra escenarios como el Teatro Blanquita, el cabaret Barba Azul, Tlatelolco, La Merced y hasta el Torito.
“La estética mexicana me parece muy bonita, muy atractiva. Mi casa es muy mexicana, está llena de colores, tengo muchas virgencitas. Me gusta mucho la Virgen de Guadalupe.
“Me gusta tanto este arte pop mexicano, que la rola es muy mexicana. Es la primera canción que hago en un tono más norteño. Quise reflejar el México que veo a diario, pues fui a lugares que normalmente visito... bueno, excepto el Torito, que nunca había ido y fueron muy amables”, bromeó.
El video cuenta también con la participación de personajes como Juan Cirerol, Charlie Monttana, Vincent Van Rock (Rebel Cats), Marcela Viejo (Quiero Club), Mario (Los Ángeles Negros) y Lyn May.
Monserrat Bustamante Laferte confiesa que para ella la Virgen es un símbolo asociado a la esencia del país, pero también es a quien acude en momentos de dificultad.
“Siento que representa a México más que cualquier otra cosa. Pienso en México y pienso en la Virgen. Veo una imagen muy noble y siento que así son los mexicanos en general”.

X