Espectaculos

Rescatan su ‘belleza’

Agencia Reforma

2016-07-26

Monterrey— Unidas por el amor a México y con los ojos puestos en una corona, Paulina Flores, Cynthia Duque y Cynthia de la Vega van por el primer lugar.

Luciendo los colores de la bandera, las chicas hablaron de su experiencia al ser misses en el pasado... y de lo que viene.

Duque es Nuestra Belleza México 2012 y en el 2013 fue a Rusia a Miss Universo; De la Vega fue destituida como Nuestra Belleza Mundo México 2010 y Paulina Flores estuvo el año pasado en Miss Intercontinental, en Alemania.

Actualmente las tres chicas tienen planes con nuevas organizaciones de belleza, con las que representarán a México en tres diferentes países.

Supera depresión y se reinventa

Todo lo que pasó Cynthia Duque mientras estaba en Rusia para el Miss Universo nadie lo sabía... ni a su novio le contó cuánto sufrió estando allá.

"Soy la nueva versión de Cynthia, recargada. Vengo obviamente más madura, más segura, ya viví la experiencia, ya vengo más reforzada con otra mentalidad totalmente diferente. Vengo contenta y agradecida con Dios por esta segunda oportunidad", expresó.

"Antes de irme a Rusia tomé unos suplementos, no me cayeron bien, me hinché y no me fui como debería. No sabía qué hacer, subí 5 kilos", agregó.

La regia vivió una pesadilla en el certamen, hacía ejercicio a escondidas, no comía bien y al no conseguir nada en Miss Universo volvió a Monterrey y se deprimió.

"Un año de mi vida encerrada en mi casa, no quería que nadie me viera. Yo pensaba que iba a salir y la gente me iba a atacar, no me metía a las redes, ni siquiera me quería ver al espejo, era una depresión muy fuerte", dijo.

Pero las críticas por su sobrepeso quedaron atrás. Hace unos meses regresó a lo buenos hábitos y con eso llegó la invitación de Miss México, dirigida por el tapatío Hugo Castellanos, para ir a Ecuador al certamen Miss Continentes Unidos.

"Sé que me va a ir muy bien, ya traigo la experiencia, me siento lista para competir y para traer la corona".

Aprovecha otras opciones

Su paso por Nuestra Belleza fue a nivel estatal, pero Paulina Flores volteó su mirada a la organización nacional de belleza Rostro de México, dirigida en Mexicali por Jesús Rábago.

"Son nuevas plataformas, crecimos sabiendo nada más de Miss Universo, sin saber que hay muchos otros concursos muy padres y muy importantes. Qué bueno que ahora se estén promoviendo más opciones", expresó la joven, quien en octubre irá a Miss Grand International, en Las Vegas.

"El concurso en Alemania me dio muchas tablas, voy con más confianza y esperando ganar la corona para México".

 

A sacarse la espinita

En el 2010, Cynthia de la Vega saboreó el triunfo como Nuestra Belleza Mundo México, pero también la pasó mal cuando la directora del certamen, Lupita Jones, la destituyó asegurando que era una chica indisciplinada.

Recientemente, Castellanos, director de Miss México, la buscó para que vaya a Polonia, a Miss Supranational.

"Es un súper orgullo representar a tu estado, al País y que suene fuerte el nombre de México. Ahora sí a cerrar el ciclo que estaba pendiente... y con broche de oro", dijo.

"Ahora empiezo mi preparación. Me voy a mediados de noviembre porque mi concurso es el 2 de diciembre. Ahorita estoy entrenando al doble, estoy más apegada al ejercicio porque no estaba haciendo".

 

Paulina Flores

- 24 años

- Título: Miss Intercontinental México 2015 y Rostro de México 2016

- ¿Dónde concursó? Miss Intercontinental 2015, en Alemania

- ¿A dónde va? Miss Grand International, en Estados Unidos

 

Cynthia Duque

- 23 años

- Título: Nuestra Belleza México 2012

- ¿Dónde concursó? Miss Universo 2013, en Rusia

- ¿A dónde va? Miss Continentes Unidos, en Ecuador

 

Cynthia de la Vega

- 24 años

- Título: Fue destituida como Nuestra Belleza Mundo México 2010

- ¿A dónde va? Miss Supranational, en Polonia

X