Espectaculos

Debutará Yuri en teatro

El Universal

2016-07-26

Ciudad de México─ Antes de comenzar su encuentro con los medios Yuri fue clara, no hablaría de sus proyectos, de cuestiones personales o sobre otros artistas,  "porque siempre los tengo para mí, ahora se trata de darles voz a ellas", dijo la veracruzana señalando a tres jóvenes mujeres,  sobrevivientes de la trata de blancas, y que han permitido que se hable de su historia a través de la obra "Del cielo al Infierno", en la cual Yuri participará en una única función el próximo 10 de agosto.

Se trata del debut de Yuri en los escenarios teatrales, después de 40 años de carrera artística; la cantante explicó que esperó hasta este momento para experimentar esta faceta de su carrera, porque es un proyecto que la conmovió y la hizo entender que como artista tiene una responsabilidad.
"Si tengo tiempo para ir a un palenque o a un teatro del pueblo, porque no voy a venir a hablarle a la gente de sus hijos" , expresó la intérprete de "Tiempos Mejores".
La cantante compartió que desde que conoció "Del Cielo al Infierno", como madrina de develación de placa por las 100 representaciones, sintió la necesidad de aportar de alguna manera en la lucha contra la trata de personas, pero lo que terminó por hacer que se decidiera fue algo que sucedió durante una visita que hizo a un parque de diversiones con su familia, ahí una mujer se acercó a uno de sus sobrinos, adolescente, y le propuso llevarlo a Nueva York, entonces se dio cuenta que a su familia estuvo a punto de tocarle vivir está amarga experiencia.
"No me interesa ganarme premios, sino poderles decir cuiden más a sus hijos, porque lo que más me inquietó fue la cantidad de niños y niñas que se llevan para venderlos como objeto sexual,  quiero concientizar a las familias".
Es por eso que se acercó a la activista y escritora Rosi Orozco para unirse a este proyecto, aprovechando a que está haciendo una pausa en su carrera y tiene un poco más de tiempo, y de esta forma poner al servicio de esta causa la fama de que goza y hacer llegar este mensaje al mayor número de personas posibles.
"Quiero decirles amen a sus hijos, escuchen a sus hijos, denles tiempo, por eso hice un alto en mis proyectos porque tengo una hija y tengo que estar con ella para formarla, para evitar que caiga en esto", finalizó.

X