Espectaculos

‘Sherlock’ volverá más oscuro

Rodolfo G. Zubieta /Agencia Reforma

2016-07-25

San Diego— Pese a que el contenido de ‘Sherlock’ es denso, sobrio y profundo, nada se le compara a lo que se verá en la cuarta temporada, la cual promete ser la más oscura.

"Es verdaderamente oscura. Creo que es la más oscura que Steven Moffat y Mark Gatiss han escrito hasta ahora. Cuando leímos los guiones, todo el equipo se quedó perplejo e impactado.

"No sólo porque son sorprendentes e increíbles, como siempre, sino porque su contenido era muy fuerte por momentos", aseguró en el panel de la Comic Con, Amanda Abbington, quien da vida a Mary Morstan.

Con esta advertencia arrancó la charla de ‘Sherlock’ en el Hall H del Convention Center de San Diego, el cual recibió a 6 mil 500 fans, quienes hasta acamparon y durmieron afuera del inmueble desde la noche anterior para asegurar su lugar.

Ese cariño fue retribuido por el protagonista de la historia, Benedict Cumberbatch, quien visitó por la madrugada a la gente que dormía en la calle y les agradeció.

Mientras, los creadores ofrecieron un adelanto de la cuarta temporada, la cual tiene una fecha de estreno planeada para inicios de 2017. En México se estrenará por BBC.

"Los nuevos episodios generarán varias lágrimas. Realmente será una montaña rusa repleta de emociones. Las curvas de aprendizaje para los personajes serán masivas", aseguró Cumberbatch a la audiencia.

El actor, quien también apareció el sábado en el panel de Doctor Strange, dijo que el rodaje de los nuevos episodios terminará en dos semanas en Inglaterra y que habían tardado mucho (desde 2014) en continuar la serie debido a conflictos de agenda.

"Sherlock es mucho más extraño que Strange", aseguró el británico.

X