Espectaculos

Saga de ‘Divergente’ terminará en TV

Agencias

2016-07-24

Ciudad de México— El estudio estadounidense Lionsgate planea estrenar 'Ascendente', la última entrega de la saga de ciencia ficción ‘Divergente’, como una película de televisión que dará pie a un spin off de ese universo.
La cinta iba a estrenarse a finales de 2017 en cine, pero finalmente verá la luz en formato para la televisión.
Las dos primeras entregas de la franquicia (‘Divergente’, 2014, e ‘Insurgente’, 2015) fueron un éxito y recaudaron cerca de 600 millones de dólares. Sin embargo, la tercera parte (‘Leal’, 2016) se quedó en 180 millones de dólares.
'Ascendente' es la cuarta y última entrega de la saga. En cine se habría enfrentado a cintas como ‘Guerra Mundial Z 2’ y la nueva versión de ‘La Momia’.
El estudio había planeado comenzar a rodar la cinta este verano en Atlanta, pero los estragos en taquilla de 'Leal' obligaron a modificar la estrategia.
Ahora será la rama televisiva de Lionsgate quien se ocupe del proyecto y la idea es cerrar las líneas argumentales plasmadas en la franquicia con el reparto actual para luego lanzar una serie con nuevas caras.
No está claro si el reparto de la saga regresará para esta última entrega, que en un principio dirigía Lee Toland Krieger.
Las entregas anteriores fueron protagonizadas por Shailene Woodley, Theo James y Ansel Elgort.
'Divergente' propone una historia de acción futurista que presenta una sociedad dividida en cinco facciones (Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía o Abnegación), a la que cada persona se debe encomendar y comprometer para el resto de su vida para erradicar los bajos instintos de la naturaleza humana.
Las películas se basan en las novelas de Veronica Roth.

X