Espectaculos

¿Vuelve la teniente Ripley?

Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma

2016-07-24

San Diego— Sigourney Weaver le dio el mejor regalo de cumpleaños a los casi 6 mil fans que asistieron este sábado al Hall H de la Comic Con para festejar los 30 años de la cinta ‘Aliens’: la posibilidad de una secuela de la saga que ella protagonizó.
La actriz se refirió en específico a la cinta que Neill Blomkamp (‘Sector 9’) anunció hace unos meses y que se había suspendido por la realización de ‘Alien: Covenant’, dirigida por Ridley Scott, la cual servirá como precuela de la franquicia.
“Es un proyecto que todavía está en proceso, pero creo que lo retomaremos hasta que todos tengamos nuestras agendas libres y nada de compromisos. No sé cuándo pase eso.
“Lo que sí les puedo decir es que el guión de Neill es increíble y le dará a los fans todo lo que quieren y esperan encontrar en una película de Alien”, advirtió la actriz, con lo que desató la euforia.
Junto a Weaver estuvieron el resto de involucrados en ‘Aliens’ (1986): el director James Cameron, la productora Gale Anne Hurd y los actores Bill Paxton, Lance Henriksen, Paul Reiser, Michael Biehn y Carrie Henn.
Cameron señaló que, además de ver a Sigourney retomar el papel de Ripley luego de 20 años, le gustaría que la secuela que prepara Blomkamp explore la posibilidad de una relación de familia entre la teniente y Hicks (Biehn).

X